viernes, abril 12, 2024

Gracias a la “economía moral” se redujo la pobreza y migración: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al afirmar que su modelo de “economía moral” funcionó, debido a que se registró un crecimiento económico de México y una “mejor distribución del ingreso”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que ahora el país tiene su propio plan económico.

“Vamos a patentarlo. Nada que ver con la política neoliberal o con los organismos internacionales. Esto es distinto, por eso logramos reducir la pobreza, independientemente si les caemos bien o no a nuestros adversarios. ¿Qué pueden decir ante eso? Ahí están los datos”, cuestionó López Obrador.

Destacó que la migración también se ha reducido y que algunos migrantes han decidido regresar a su territorio.

“Hay mejora en cuanto la migración a Estados Unidos ha habido disminución, incluso ha habido gente que está regresando, migrantes que están regresando, yo espero que regresen más”, aseveró.

Además, mencionó dos planes económicos:

Plan liberal: AMLO destacó que este plan lo deben conocer todos los mexicanos, porque ”habla de como si le va bien a los de abajo, les va bien a los de arriba. Es la manera de cómo lo frasean, pero esa es la esencia de nuestra política económica”.

Plan sexenal: López Obrador recordó que este plan inició en el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas

Economía moral: AMLO refirió que el otro plan que les recomiendo ”es el que presentamos nosotros al inicio del gobierno”.

“Saben que antes los planes durante periodo neoliberal se hacían siguiendo las pautas o recomendaciones de organismos internacionales, no teníamos plan de desarrollo propio. nos imponían las llamadas reformas estructurales,ahora, el plan es nuestro”, dijo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados