martes, mayo 21, 2024

AMLO se reunirá con Biden en noviembre

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en noviembre viajará a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Joe Biden, y otros mandatarios de países del Pacífico y Asia.

“Vamos a tener encuentro con Biden, países del Pacífico y Asia y me invitó. Esto va a ser del 15 al 17 de noviembre y voy a insistir. Él coincide que no solo es fortalecimiento de América del Norte, sino para toda América”, reveló.

Además, detalló que dicha reunión se realizará en la ciudad de San Francisco.

En dicho encuentro, AMLO insistirá que haya planeación y que se piense en el desarrollo integral de América para atender el fenómeno migratorio y la violencia.

“Un plan de desarrollo para todo América, se necesita apoyar a todos los países de América Latina y el Caribe, para atender los pueblos,a tender fenómeno migratorio y atender la violencia”, destacó el presidente.

Aunado a ello, López Obrador dijo que ”está demostrado” que lo mejor es el ”crecimiento con Bienestar”.

“Sí se puede lograr este desarrollo entre todos sin excluir a nadie. Parecido a lo que hizo Kennedy, pero en ese entonces no se incluyó a Cuba. Se tiene que buscar que todos los países participen y nos complementamos, se convierte América en la región más fuerte, más importante del mundo, es lo que permitió en un tiempo el auge de Europa y después se convirtió en Unión Europea”, destacó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados