jueves, febrero 22, 2024

Graban película en el Pueblo Mágico de Izamal

IZAMAL.— Una vez más, Izamal estará en la pantalla grande, ya que este martes 22 de marzo se inició el rodaje de una película en este Pueblo Mágico. Varios sitios de este municipio de Yucatán fueron elegidos como locaciones.

Los curiosos llegaron desde temprano en los lugares seleccionados para la grabación de diferentes tomas de la película. En días pasados, el Ayuntamiento de Izamal convocó en Facebook a gente de todas las edades para trabajar como extras en la grabación.

⇒ Detrás del Convento de San Antonio de Padua se habilitó un comedor para los trabajadores y extras. En el exparador turístico se instaló parte del equipo de grabación, como el vestuario y los maquillistas.

⇒ A principios de este mes, la banda Calibre 50 grabó en Izamal, así como en Las Coloradas y Progreso, el videoclip de “Míranos ahora”, lanzado el viernes 11 de marzo.

Al respecto de esta película, el alcalde Warnel May Escobar posteó en Facebook: “Nuevamente Izamal estará en los ojos del mundo, ya que en estos días se estará llevando a cabo en nuestro bello Pueblo Mágico la filmación de una película con trama de comedia romántica en la que participa el reconocido actor Silverio Palacios Montes, conocido por su participación como el Caníbal, en la película ‘Matando Cabos’”.

La publicación cosechó felicitaciones, pero también quejas de vecinos. Una vecina le respondió al edil: “Ojalá también se pasen en Kimbilá a filmar por si buscan una locación con calles llenas de baches, digo como parte de la comedia romántica”. Mientras que otro afirmó que en Xanabá, en el parque se está cayendo la herrería y los juegos infantiles están en pleno abandono. 

La falta de agua fue otra de las quejas. “Igual si necesitan una colonia sin agua, San Francisco está disponible!”, expresó una usuaria. Otra añadió: “Solo que los que están grabando no vayan a pedir bañarse a manguerazos porque, eso sí, agua no hay y ni los tinacos se llenan”.

Te recomendamos:

Yucatán, sin nuevos contagios ni muertes por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados