domingo, abril 14, 2024

Yucatán, sin nuevos contagios ni muertes por Covid-19

MÉRIDA.— La Secretaría de Salud de Yucatán reportó que este martes 22 de marzo no se detectaron nuevos casos de Covid-19, así como ningún fallecimiento a causa del virus SARS-CoV-2. Además, actualmente, hay 16 personas en hospitales públicos por esta enfermedad.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Hasta este martes 22, en Yucatán, 102 mil 581 pacientes ya se recuperaron de la Covid-19: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 93 por ciento del total de contagios registrados en la entidad, que es 109 mil 579.

⇒ De los 109 mil 579 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado. Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68 mil 560 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 21 de marzo).

Lee: Desde hoy, en Quintana Roo dejarán de usar cubrebocas en espacios abiertos

En el parte médico de este 22 de marzo no se reportaron nuevos contagios de Covid-19, así como tampoco se registraron personas fallecidas. En total, son 6 mil 918 los decesos registrados en Yucatán a causa del SARS-Cov-2. 

De los casos activos, 64 están estables, aislados en sus casas, monitoreados por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán; presentan síntomas leves. Mientras que solo 16 están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Estas alentadoras noticias son resultado del trabajo en equipo de las y los yucatecos; por lo que no debemos bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación, mantener el uso del cubrebocas y seguir las medidas preventivas“, resaltó el gobernador Mauricio Vila.

Cabe destacar que la vacunación contra la Covid-19 continúa en el estado. Este miércoles 23 inicia la aplicación de la dosis de refuerzo (tercera dosis) de la vacuna contra el Coronavirus para personas de 18 a 29 años y 30 a 39 años en Chicxulub Pueblo, Chikindzonot y Chocholá.

Te recomendamos:

Yucatán continúa aplicando el refuerzo anticovid

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados