lunes, marzo 4, 2024

Yucatán continúa aplicando el refuerzo anticovid

MÉRIDA.—  Yucatán continúa avanzando en la vacunación contra Covid-19 con el inicio, este lunes, de la administración de la dosis de refuerzo a personas de 18 a 39 años de 17 municipios del interior del estado. Etapa que se realiza del 21 al 25 de marzo.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en esta nueva fase están incluidos los municipios: Kanasín, Izamal, Maxcanú, Tecoh, Tixkokob, Acanceh, Yaxcabá, Ucú, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Chocholá, Ixil, Mayapán, Cansahcab, Dzitás, Calotmul y Chapab.

💉 En estas jornadas se estará aplicando dosis de refuerzo de la marca Sinovac en Kanasín; mientras que en las demarcaciones restantes se están administrando de la farmacéutica AstraZeneca. 

Este lunes 21 de marzo inició la vacunación de personas de 18 a 39 años en las demarcaciones de Kanasín, Izamal, Maxcanú y Tecoh; este martes 22 continuará en Tixkokob, Acanceh, Yaxcabá y Ucú. El miércoles 23, comenzará en Chicxulub Pueblo, Chikindzonot y Chocholá.

💉  Mientras que este jueves 24 de marzo dará inicio la administración de la dosis de refuerzo a los habitantes de Ixil, Mayapán y Cansahcab; y, finalmente, el viernes 25 se vacunará a ambos sectores que viven en Dzitás, Calotmul y Chapab.

Para acceder a la tercera dosis, es requisito presentar comprobante de aplicación de la anterior y una identificación oficial, a fin de acreditar las edades de los interesados, así como el registro en la plataforma del Gobierno federal (https://mivacuna.salud.gob.mx/).

Te recomendamos: 

Desde hoy, en Quintana Roo dejarán de usar cubrebocas en espacios abiertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados