Google realizará cambios en Android para garantizar la privacidad

Fecha:

INTERNACIONAL- Este miércoles, la compañía Google anunció que, en los próximos años, realizará cambios en la herramienta de identificación de los usuarios para su sistema operativo Android.

El vicepresidente de la empresa para seguridad y privacidad en Android, Anthony Chavez, especificó que Android tendrá nuevas herramientas publicitarias que protejan más la privacidad de los internautas.

Asimismo, señaló que se busca limitar el uso compartido de datos de los usuarios con terceros (empresas anunciantes, por ejemplo). Además de operar sin códigos identificadores que se compartan entre distintas aplicaciones.

Google aseguró que están explorando tecnologías que reduzcan el riesgo de aplicaciones que recolecten datos ilegalmente.

En tanto, Chávez aseguró que el objetivo es mejorar la privacidad de los usuarios “sin poner en riesgo el acceso a contenidos y servicios gratuitos; “ ya que “el precio que los internautas pagan para acceder a estos servicios es la cesión de sus datos personales.”

Cabe señalar que este anuncio recuerda al hecho el año pasado por Apple. Ante esto, Android criticó a sus competidores sin citarlos directamente; al asegurar que “otras plataformas han elegido una vía diferente que restringe de forma agresiva las tecnologías actualmente usadas por desarrolladores y anunciantes.”

“Nosotros creemos que estas vías pueden resultar no efectivas y terminar en escenarios peores para la privacidad de los usuarios y para las empresas desarrolladoras.”, añadieron.

En abril del año pasado, Apple lanzó la actualización del sistema operativo; la cual, contenía una nueva política de privacidad que concede mayor control al usuario y dificulta la tarea de los anunciantes en internet.

Desde esa actualización, todas las aplicaciones para móvil deben solicitar y recibir el permiso de aquellos propietarios de teléfonos iPhone que tengan la nueva versión instalada si quieren seguir sus datos a través de portales de terceros.

LEE: El año en búsquedas: Esto fue lo más buscado en Google durante 2021

A su vez, estos pueden comprobar, en cualquier momento, qué aplicaciones han recibido permiso para seguirlos en su navegación online.

Si los usuarios así lo desean, pueden cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso y a quién no en el menú de configuración del iPhone o del iPad; e incluso denegar de una sola vez el rastreo a todas las aplicaciones.

Los cambios en la política de privacidad del iPhone han sido desastrosos para una empresa que vive fundamentalmente de la publicidad en internet como Meta (propietaria de Facebook e Instagram); cuyo valor bursátil ha bajado más de 300 mil millones de dólares en los últimos meses precisamente a consecuencia de ello.

Con información de EFE

TE PODRÍA INTERESAR:

Web 3.0 revoluciona la Era Digital, Polkadot

AM/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuerda: Línea 1 del Metro cerrará antes de las 22:00 los fines de semana

Ante ello, se ofrecerá servicio alternativo con autobuses de la RTP, a partir de las 22:00 horas, en el tramo Pantitlán-Chapultepec.

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.