fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlMomentoMX).—  La bocina inteligente  Google Home,  uno de los dispositivos más esperados en México, por fin ya están disponibles en el país.

Los usuarios de Google Home podrán simplificar varias tareas —que de por sí ya son sencillas— que realizan todos los días en sus hogares, como reproducir música, hacer búsquedas en internet a través de comandos de voz o entrar otros dispositivos  tecnológicos caseros, también por medio de comandos de voz.

Tanto Google Home como Google Mini —una especie de extensión del Google Home normal— ya están disponibles en tiendas como Best Buy, Sanborns, Costco o RadioShack, y tienen un precio aproximado de 3 mil 199 pesos  para el modelo Home y mil 299 pesos para la versión Mini.

Google Home y Google Mini están diseñados para mostrarse con focos LED cuando la bocina está activa. El primero tiene una forma cilíndrica, el segundo tiene forma de dona para que sea más compacto. Ambos proyectan un sonido 360° y funcionan con el Asistente de Google.

Las bocinas son totalmente personalizables para hacer que reconozcan únicamente tu voz; además de pedirle recetas precisas, podrás buscar lugares cercanos a casa para comer, conocer fechas importantes en el calendario, saber cuál es el clima para el resto de la semana, activar el despertador, controlar algunos gadgets, como Chromecast, y un largo etcétera.

Google también contrató a un conjunto de lingüistas, que se encargaron de que la versión del asistente que se venderá en nuestro país reconozca los diversos acentos de los mexicanos. Incluso, tendrán acceso a juegos de trivia o incluso podrás platicar con Hugo Sánchez de la popular serie Club de Cuervos.

Ambos dispositivos son compatibles tanto con Android como iOS a través de la aplicación Google Home.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios