fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlmomentoMX).-   Integrado por 85 empresas y organizaciones, el Aeroclúster de Querétaro se consolida como el principal destino de inversión de fabricantes de equipos aeroespaciales en el país en el período 1999 – 2016, acumulando 989.7 millones de dólares, seguido de Chihuahua con 604, Baja California 559.5, Nuevo León 441.9 y Sonora 215.1 millones de dólares, así mismo, la entidad se prepara para recibir la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018) —el foro líder en el país de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial— que se realizará el 16 y 17 de agosto próximo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, así lo dio a conocer Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la cumbre.

“Querétaro está abierto al mundo, abierto a ideas e innovación, a integrar y vincular sus sectores productivos. Aquí combinamos la fuerza productiva de la industria y las empresas individuales con el conocimiento de las universidades y centros de investigación, añadiéndole todo el impulso y la asistencia que el gobierno puede brindar. El mapeo actual del sector aeronáutico contribuye precisamente a esta dinámica de crecimiento, integrando información fundamental para la toma de decisiones de las 85 empresas y organizaciones que integran el sector en Querétaro, así como sus potenciales inversores”, establece el documento Querétaro State Aerospace Cluster.

Otros de los estados del país que recibieron inversión extranjera de fabricantes de equipos aeroespaciales en el período 1999 – 2016 son Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.

Durante sus siete ediciones anteriores, la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit www.mexicoaerospacesummit.com) se consolidó como el foro líder en el país para la industria aeroespacial, congregando a miles de asistentes: autoridades, directores de las empresas más importantes de la industria, proveedores, medios de información, consultores, investigadores, académicos e inversionistas que impulsan el sector.

La primera edición de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit www.mexicoaerospacesummit.com) se llevó a cabo en octubre de 2011 en el estado de Chihuahua. Las seis ediciones posteriores, al igual que la de este año, se han realizado en Querétaro, la entidad con mayor captación de inversión extranjera en el sector aeroespacial en los últimos 10 años.

Como cada año la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018 www.mexicoaerospacesummit.com) reunirá a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la Industria aeroespacial global, que encontrarán en esta cumbre un espacio idóneo para analizar los puntos anteriores que son relevantes para el sector aeroespacial mundial.

La cumbre incluye también conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México.

Durante la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018 www.mexicoaerospacesummit.com) se identificará por qué la Industria aeronáutica de México ha crecido de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 330 en 2017. Asimismo, los asistente podrán escuchar a los expertos de la industria y los fabricantes de equipos originales (Original equipment manufacturer OEM) sobre las oportunidades para participar en la cadena de valor de la industria aeroespacial de México, adquirirán conocimientos de las ventajas competitivas que los fabricantes aeroespaciales disfrutan en el país, podrán participar en las reuniones B2B de la industria aeroespacial, visitar las plantas de producción (fábricas) de la industria aeroespacial en Querétaro, interactuar con los productos aeroespaciales y gerentes de plantas de la industria en el país.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios