Gobiernos Federal y de CDMX coadyuvan en investigaciones sobre hechos acontecidos en CU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (AlmomentoMX).- En atención a los lamentables hechos de violencia acontecidos en días recientes en Ciudad Universitaria, los cuales derivaron en lesiones graves a estudiantes de la UNAM, las autoridades competentes del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República y el Gobierno de la Ciudad de México, mantienen estrecha coordinación para llevar ante la justicia a quienes agredieron violentamente a la comunidad universitaria.

Ambos gobiernos estarán atentos para continuar colaborando, en el ámbito de sus competencias, con las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil.

Lo anterior con la finalidad de preservar la seguridad e integridad de estudiantes y maestros, así como garantizar la continuidad de las actividades académicas, con absoluto respeto en todo momento a la autonomía universitaria.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Censura contra el diario ‘Tribuna‘ de Campeche se extiende por varios meses más

La disposición obliga tanto al diario Tribuna como al periodista Jorge González Valdez a enviar cada publicación a revisión antes de difundirse.

Cineteca Nacional presenta ciclo especial a 40 años del sismo de 1985

La Cineteca Nacional y Chapultepec conmemoran 40 años del sismo de 1985 con un ciclo de cine, documentales restaurados, materiales de archivo y una exposición fotográfica de Pedro Valtierra que rescata la memoria y la resiliencia ciudadana.

Apunta Lilly Téllez a que México es una dictadura en potencia: “Sí se encamina a ser la segunda Venezuela”

La legisladora sostuvo que el país se encuentra en riesgo de seguir ese rumbo político si la ciudadanía no se involucra activamente en la vida pública y ejerce su derecho a expresar inconformidades.