Gobierno no otorgará apoyo a escuelas privadas para regreso a clases presenciales: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el Gobierno Federal no otorgará apoyos a las escuelas privadas al regreso a clases presenciales este 7 de junio.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, 2 de junio, dio a conocer que la manera en que las apoyará, precisamente, será con su decisión de volver a los salones de clases, la cual -en parte- tomó a petición de algunos directivos de colegios privados.

“No (habrá apoyos a escuelas privadas), es para escuelas pública […] Estamos ayudando en todo lo que podemos a las escuelas privadas […] parte de esta decisión de iniciar de nuevo las clases es en respuesta a una solicitud de directivos de escuelas privadas, que me han estado solicitando el que se reinicien las clases presenciales”, explicó el mandatario mexicano.

Este sentido, aclaró que la decisión de retomar las clases presenciales la tomó principalmente porque estas “son indispensables y urge en bien de la educación y la situación emocional de las niños, niñas, adolescentes, el regreso a la escuela”.

Por otra parte, respeto a las escuelas públicas, informó que se dio la instrucción de que los fondos destinados al programa “La Escuela es Nuestra” se utilicen para el mantenimiento y mejorar las instalaciones educativas.

“Ya son alrededor de 55 mil escuelas que reciben estos apoyos y es para mantenimiento, pero también están ayudando las autoridades municipales y estatales. Aquí en la ciudad de México ayer se informaba que ya se ha avanzado en un 75 por ciento en arreglar y limpiar los planteles educativos, para educación pública”, agregó.

Son el número de estudiantes que actualmente ya toman clases presenciales, aceptó que es bajo; sin embargo, confía que el próximo lunes, 7 de junio, la cantidad aumente considerablemente.

“Son pocos los estados y el número de alumnos que han regresado a clases, pero estamos seguros que a partir del lunes próximo van a empezar a incrementarse el número de escuelas con maestros y alumnos en el país”, expuso.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Morena y PVEM en el Senado respaldan estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum tras muerte de ‘El Mencho’

PRI reconoce al Ejército y cooperación de EU para enfrentar 'desafíos' de seguridad. Luego de que fue abatido Nemesio Oceguera Cervantes, alias 'El Mencho', dirigente del cártel Jalisco 'Nueva Generación', la presidenta de esta cámara, Laura Itzel Castillo, reconoció a las fuerzas armadas que dieron un certero golpe a la cabeza de una de las células criminales que más han dañado a la sociedad mexicana.

Presentará Claudia Sheinbaum reforma electoral con aprobación del 72%, según encuesta

Con 72% de respaldo según MetricsMx, Claudia Sheinbaum anunciará la reforma electoral este 24 de febrero.

Economía mexicana creció 0.8 por ciento en 2025

La economía mexicana estuvo impulsada por el sector primario, que avanzó 4% anual en 2025; las actividades terciarias subieron 1.5%.

‘Se demostró la fortaleza del Estado Mexicano’: General Trevilla sobre operativo contra El Mencho

Entre lágrimas, Trevilla Trejo envía pésame por militares caídos tras operativo de El Mencho