martes, abril 23, 2024

Cierran estación de la Línea 1 del Metro por supuesta amenaza de bomba

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Boulevard Puerto Aéreo, de la Línea 1 (que va de Pantitlán a Observatorio), fue cerrada hasta nuevo aviso debido a una supuesta amenaza de bomba. 

Durante la madrugada, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) realizaron un rastreo preventivo ante la denuncia de una amenaza de bomba en la estación Boulevard Puerto Aéreo.

El operativo se realizó en atención a un oficio girado por la Fiscalía de Atención Especializada en Cuauhtémoc, mediante el cual se señaló que el apoderado legal del STC hizo de su conocimiento una denuncia anónima en donde se advertía que una persona de nombre Carlos “F”  presuntamente detonaría un artefacto explosivo. 

Lee: Para evitar retrasos y caos, Metro pide no activar las palancas de emergencia

A las 01:00 horas, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina hicieron un recorrido por las vías de la estación Boulevard Puerto Aéreo a Balbuena y de Boulevard a Gómez Farías sin encontrar algún objeto o artefacto que pudiera causar daño a los usuarios, concluyendo la revisión a las 02:07 horas.

Posteriormente, personal de la Unidad de Policía Metropolitana de la SSC, a las 04:00 horas, realizó una segunda revisión en las instalaciones de la estación Boulevard Puerto Aéreo e hizo un rastreo preventivo para descartar la existencia del artefacto explosivo en andenes, pasillos y accesos de la estación.

En estas acciones se revisaron también baños, oficinas y zona de vías. A las 05:15 que se descartó que hubiera algún objeto o artefacto que pusiera en riesgo la integridad física de las personas; sin embargo, poco parte del protocolo, se informó que la estación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Te recomendamos: 

CDMX amplía subsidio en pago de Tenencia Vehicular 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados