fbpx
Gobierno federal trabajará con Guanajuato para bajar índice de homocidios

GUANAJUATO.- Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato, el gobierno federal y el gobernador del estado, Diego Sinhue, se comprometieron a reforzar su coordinación para disminuir el delito de homicidio en la entidad.

Durante la rueda de prensa de ayer el presidente reconoció que los delitos en Guanajuato van a la baja, con excepción del homicidio; derivado del crimen organizado, asunto que le corresponde perseguir y resolver a la federación.

Durante la conferencia el presidente agradeció al gobernador que aceptara sumarse a las reuniones diarias con los encargados de seguridad pública.

Esto, luego de que en diciembre pasado el presidente dijera que Sinhue Rodríguez es el jefe de gobierno estatal que menos asiste a las reuniones de seguridad diarias.

Se informó también que durante el actual gobierno estatal se han detenido a casi mil 600 personas integrantes de los dos grupos delincuenciales que operan en el estado; el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

 

Continúa leyendo:

Guanajuato, el estado con el mayor número de homicidios en el país

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios