Gobierno Federal debe instalar de manera inmediata Consejo de Salubridad General: GPPAN

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) exhortar al presidente de la República a instalar, de manera inmediata, el Consejo de Salubridad General, para atender la emergencia por el coronavirus.

“Tomando en cuenta que dicho Consejo es un órgano colegiado que depende directamente del presidente de la República y tiene el carácter de autoridad sanitaria, con funciones normativas, consultivas y ejecutivas y que las disposiciones que emita serán de carácter general y obligatorias en el país, en el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional consideramos urgente y necesaria su instalación”, señalaron en un oficio dirigido este lunes a la presidencia de la Jucopo.

El Grupo Parlamentario del PAN consideró que, ante la situación actual por la pandemia de coronavirus, es necesario tomar medidas con el objetivo de velar por el bienestar de esta nación y evitar consecuencias graves en un futuro.

Dicha solicitud se da con fundamento en los artículos 73, fracción XVI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 4o., fracción II, y 15 de la Ley General de Salud y 1° del Reglamento Interior del Consejo de Salubridad General, establecieron en el documento
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León y Francia fortalecen la movilidad académica internacional

Los Gobiernos de Nuevo León y Francia se comprometieron a fortalecer la formación estudiantil, con becas de intercambio y cursos de francés.

Trabaja administración de Clara Brugada en un protocolo para desalojo de personas en la CDMX

Previo a que Brugada informara sobre el protocolo, inquilinos desalojados de un edificio en la calle Tonalá, en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, declararon a Proceso que la FGJCDMX desalojó a 22 familias con violencia y acusaciones falsas.

Veracruz se suma a la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”

En Veracruz da inició a la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, con la que la entidad se coloca entre las tres con menores costos.

Profeco asesoró a más de 17 mil personas durante el Operativo Vacaciones de Verano 2025

Del 11 de julio al 27 de agosto se realizaron mil 182 conciliaciones