Así debes desinfectar tu celular para evitar el contagio por coronavirus

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En estos tiempos de contingencia por causa del coronavirus, es importante seguir paso a paso las instrucciones de las autoridades de salud, para mantenernos a salvo del contagio de esta nueva enfermedad.

Ya se nos ha repetido hasta el cansancio acerca de la importancia de lavarnos adecuadamente las manos, incluso algunas celebridades se han dado a la tarea de realizar videos para mostrarnos la manera correcta de hacerlo u el tiempo que debemos tardar en lavarnos adecuadamente. Pero… ¿y el celular?

Definitivamente, el celular es uno de los aparatos que mantenemos en nuestras manos el 90% del tiempo. Aunque ya se ha mencionado lo cantidad de bacterias que recoge, muchas personas no lo dejan ni para ir al baño, ¿cierto? Por esta razón es muy importante que cada vez que te laves las manos, no te olvides también de desinfectar tu celular.

¿Qué hago para desinfectar mi cel?

Las marcas de teléfonos móviles siempre recomiendan la mejor manera de limpiar sus productos, pero no olvides que limpiar no es lo mismo que desinfectar. Cuando limpias tu cel reduces el número de gérmenes en tu celular y le quitas el polvo, pero al desinfectar, matas a los gérmenes, que es justo lo que queremos lograr.

Si tienes un móvil de la familia Apple:

1. Desconectarlo: No se te vaya a ocurrir limpiar tu iPhone mientras se está cargando.

2. Usa un trapito húmedo: Limpia la superficie de tu dispositivo. Puedes usar uno de los trapitos que se usan para limpiar lentes.

Si tienes un dispositivo Android:

1. Limpia tu teléfono con ayuda de un trapito:  Humedece una de las puntas y, primero recorre toda la superficie del celular.

2. Seca el teléfono: Seca el dispositivo, con la parte no húmeda del trapito hasta que no quede una huella de humedad.

En ambos casos,  debes evitar que las entradas para los audífonos y el cargador queden humedecidas y sobre todo, no usar por nada del mundo aire comprimido para limpiar los celulares.

Para desinfectarlo:

Una vez que el aparato está limpio es indispensable desinfectarlo y, para ello, tienes que utilizar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico. Y tener las mismas precauciones que con el trapo húmedo.

AMX/TIV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El impulso al campo y la agroindustria son vías para el desarrollo y la pacificación de Guerrero: Esthela Damián

En el marco del Foro “Guerrero del Futuro, Sembrando Soberanía”, Damián Peralta aseguró que durante la gestión del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha habido inversión e impulso al campo

Lala Yomi y Toy Story se unen para acompañar la nutrición y el crecimiento infantil

Lala Yomi® anunció una alianza con la franquicia Toy Story para lanzar más de 20 empaques coleccionables.

El primer día de clases empieza en Mercado Libre

Todo lo que necesitas para el regreso a clases, antes de que llegue el caos de último momento.

Noche de Museos ofrecerá conciertos, cine, literatura y recorridos especiales en CDMX

Noche de Museos reunirá más de 70 recintos de la Ciudad de México el 29 de julio de 2026. La programación incluirá conciertos, cine, literatura, recorridos, exposiciones, talleres y experiencias sensoriales. La mayoría de las actividades serán gratuitas, mientras algunas requerirán registro previo, tendrán cupo limitado o implicarán un costo.