Gobierno de Veracruz desmiente supuesto enfrentamiento en Atzalan

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de Veracruz aseguró que es falso lo publicado en medios nacionales sobre un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Atzalan. Las fotografías difundidas son de sucesos registrados el año pasado.

Se informa que los medios El Universal, Latinus, Infobae, XEU y otros, difunden una mentira más con la nota periodística sobre «un enfrentamiento en Atzalan», pues este hecho es totalmente falso; y las fotografías difundidas en sus «noticias» corresponden a sucesos registrados el año pasado, uno en Nuevo León y otro en el Estado de México”, indicó la Secretaria de Gobierno de Veracruz. 

En redes sociales, la dependencia estatal lamentó que estos medios “mientan tan descaradamente y difundan la falsa noticia sin recurrir a la verificación de los hechos”. 

“Al hacerse con varios medios, en lo que puede llamarse «nado sincronizado para difundir falsedades», queremos entender que quizá intentan causar zozobra en la población, por lo que exhortamos a consultar fuentes oficiales y evitar difundir dichas notas falsas”.

Este martes se difundió que cuatro hombres y una mujer, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana, fueron asesinados durante un enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Atzalan, al norte de Veracruz.

⇒ Los hechos ocurrieron la tarde de este martes sobre una carretera estatal, donde un grupo de hombres armados emboscó a las fuerzas castrenses y federales.

Los presuntos delincuentes, con armamento de alto poder, dispararon contra las agentes y luego protagonizaron un intenso tiroteo. Al responder el fuego, los efectivos contuvieron a los agresores y dieron muerte a cinco de ellos, donde además lograron el aseguramiento de tres camionetas.

Tras el enfrentamiento, los agentes también lograron el aseguramiento de 10 armas largas, fusiles AK- 47, calibre 7.68, 2 pistolas Pietro Beretta, 200 cartuchos de R15, así como dos kilogramos de marihuana; los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Te recomendamos:  

Enfrentamiento entre grupo armado y el Ejército deja 5 muertos en Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salud Digna: el cáncer cervicouterino es curable, si se detecta a tiempo

El cáncer cervicouterino no produce síntomas en etapas...

Barcelona conquista la Copa de Leyendas en el Akron

El Barcelona venció 2-1 al Real Madrid con doblete de Saviola y una despedida emotiva para Rafa Márquez y Fernando Hierro

Internacionalización deja de ser solo para grandes empresas y se vuelve clave para las pymes mexicanas

Con un mercado local cada vez más saturado y márgenes bajo presión, muchas pymes siguen compitiendo por el mismo espacio mientras otras ya miran fuera de México para sostener su crecimiento.

Ataque armado en Coatzacoalcos, Veracruz, deja cuatro muertos

La Fiscalía estatal informó que ya se ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.