fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (AlMomentoMX).— El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al fiscal del estado, Jorge Winckler, por su probable participación en la constitución de delitos relacionados a la obstrucción de la procuración y la administración de justicia.

De acuerdo con Cisneros Burgos, durante 2017 y 2018, Winckler Ortíz mantuvo escondidas más de 150 órdenes de aprehensión contra delincuentes de alto impacto, las cuales no han sido subidas a la Plataforma México.

Durante estos dos años estos delincuentes de alto impacto gozaron de total impunidad en Veracruz y en el país. Eso no puede ser, la ley es muy clara y dice que una vez que ha sido liberada una orden de aprehensión tiene 24 horas para subirla a Plataforma México para que esté a la vista de autoridades federales y estatales”, apuntó.

El encargado de la política interna de Veracruz expuso que con ello contribuyó a que estas personas pudieran andar libremente, no sólo por el estado sino por todo el país. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Veracruz.

Dijo que Winckler Ortiz llegó a tardar hasta ocho días en subir la información correspondiente, aun cuando los infractores ya estaban presos. Y desmintió que la Fiscalía estatal tenga el 96 por ciento de eficiencia, como ha declarado su titular.

“El fiscal ha dicho que tiene una corporación de justicia del 96 por ciento de eficiencia, eso es el Disneylandia en Wincklerlandia, pero no es en Veracruz; en Veracruz lo que hay es impunidad total en los delitos del fuero común”, expresó Cisneros Burgos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios