Gobierno de México administra finanzas con responsabilidad: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Gobierno de México administra las finanzas públicas con responsabilidad y transparencia; al mismo tiempo, mantiene resultados positivos en la recaudación.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de enero al 28 de noviembre de 2023, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 4 billones 38 mil 294 millones de pesos. La cifra, en términos reales, se encuentra 10.6 por ciento por arriba de lo observado en el mismo periodo del año anterior, es decir, representa 580 mil 555 millones de pesos más.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció la aportación de todas y todos los contribuyentes, particularmente las grandes empresas que suman al desarrollo del país. Recordó que el gobierno federal no ha aumentado impuestos en términos reales.

“Esto nos permite ayudar mucho a la gente. Y, ¿en qué nos beneficiamos todos? Pues que hay crecimiento económico, hay empleo, hay bienestar”, destacó.

“Le tenemos que agradecer a los grandes contribuyentes porque están cumpliendo con su responsabilidad; son pocos los casos donde hay resistencias, pero debido a eso, a que todo mundo está ayudando, es que tenemos finanzas públicas sanas, fuertes. (…) Esto nos ayuda mucho y por eso agradezco a todos”, agregó en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

El mandatario sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación genera condiciones de estabilidad económica y logra estos números excepcionales en la recaudación por no permitir privilegios fiscales ni la corrupción que predominaba en sexenios anteriores.

“No tenemos crisis económica, no tenemos devaluación; el peso está muy fuerte, como no se veía en 50 años, así es, histórico, y pues esto nos está permitiendo que cada vez llegue más inversión al país. (…) La gente es la que recibe los beneficios y nosotros estamos para apoyar lo que es bueno para el pueblo y no permitir la corrupción”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que no se permiten lujos ni derroches en el gobierno como parte de la austeridad republicana, establecida desde el inicio de esta administración, a fin de generar ahorros para la población.

“¿Qué es lo que estamos haciendo nosotros? Pues que se está apretando el cinturón el gobierno, no el pueblo. Esa es la austeridad republicana y por eso nos alcanza porque si no hay corrupción y, esa es la fórmula mágica, si no hay corrupción y no hay derroche en el gobierno, lujos en el gobierno, el presupuesto alcanza, rinde”, aseveró.

“Nosotros estamos prácticamente al día; no tenemos deudas con proveedores, hay algunas demoras en el caso de Pemex, que por cierto ya se están poniendo al corriente, pero no tenemos deudas con proveedores”, añadió.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán cierra exitosa temporada de pulpo

Yucatán cerró la temporada de pesca de pulpo 2025 con una captura de 25 mil 462 toneladas, cuyo valor sería de mil 762 millones de pesos.

Congreso de Quintana Roo aprueba el presupuesto estatal 2026

Mara Lezama utilizó sus redes sociales para agradecer a las y los diputados del Congreso de Quintana Roo por su respaldo al Presupuesto 2026.

Turismo aportó el 8.7 por ciento del PIB nacional en 2024: Inegi

El año pasado se generaron 2.9 millones de puestos de trabajo en el sector turístico, un crecimiento de 3.5 por ciento respecto a 2023.

Impulsa Donald Trump plan para quitar la ciudadanía a más personas naturalizadas: NYT

Las directrices internas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) piden a sus oficinas que remitan entre 100 y 200 casos por mes al Departamento de Justicia durante el año fiscal 2026, una cifra muy superior al promedio histórico de apenas una decena de casos anuales, indicó el diario.