jueves, abril 18, 2024

Gobierno de la Ciudad de México anuncia ruta de atención para familias afectadas por microsismos

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, hizo el anuncio de una ruta de atención establecida por el Gobierno de la Ciudad de México para ayudar a las familias que han experimentado afectaciones en sus viviendas debido a los recientes microsismos registrados en la capital.

Durante la entrega de la remodelación de la Sala de Trauma-Choque del Hospital General Milpa Alta, el mandatario capitalino expresó su compromiso con las familias afectadas: “Ya tenemos un programa de atención, les vamos a ayudar a todas las familias que tienen alguna afectación provocada por estos microsismos”.

Batres detalló la creación de un grupo de trabajo encabezado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en colaboración con la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como el Instituto de Vivienda (INVI). Este grupo se ha reunido con las familias afectadas para abordar sus preocupaciones.

“Hicimos un grupo de trabajo para atender los microsismos donde está la Secretaría de Protección Civil, el Instituto de Vivienda, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Bienestar. Este grupo lo encabeza la secretaria de Protección Civil, también está el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y recibió a las familias que han padecido estos microsismos en la frontera entre Álvaro Obregón y Benito Juárez”, explicó Batres.

El Jefe de Gobierno subrayó el compromiso continuo de la administración para prevenir y atender las problemáticas diarias en la ciudad. “Ya tenemos un programa, ya se reunió este grupo de trabajo, se reunió conmigo, se reunió con los vecinos y, por lo tanto, también estamos atendiendo este tema”, afirmó.

Este anuncio refleja el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México por asegurar el bienestar de la población ante las recientes situaciones sísmicas.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados