miércoles, abril 17, 2024

Gobierno de AMLO es el que más Áreas Naturales Protegidas ha declarado: Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Medio Ambiente (Semarnat), María Luisa Albores González, destacó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya rebasó al de Lázaro Cárdenas como el que más Áreas Naturales Protegidas (ANP) ha decretado en su gestión, un total de 43; con lo que el país ya suma 225.

Durante La Mañanera de este 9 de enero, desde Palacio Nacional, la funcionaria detalló que la actual administración inició con 182 Áreas Naturales Protegidas y destacó que este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) 20 decretos de nuevas área y así llegar a 43 decretadas en este sexenio.

“Con estas 20 Áreas Naturales Protegidas que salieron en el Diario Oficial de la Federación llegamos a 225. Iniciamos con 182 y tenemos en territorio 93 millones 944 mil 064 hectáreas. Estos en un régimen de ANP en sus diferentes categorías y más de un millón 234 mil 36 hectáreas en áreas destinadas voluntariamente a la conservación.

“Y con esto podemos revisar que los presidente con más Áreas Naturales Protegidas decretadas antes era el general Lázaro Cárdenas con 41 ANP, con una conservación de millón y media de hectáreas; el día de hoy es el licenciado Andrés Manuel López Obrador presidente de México con 43 Áreas Naturales Protegidas con más de 5 millones de hectáreas en régimen de cuidado y de conservación”, dijo.

Este lunes, la Semarnat publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) 20 Áreas Naturales Protegidas nuevas. Siete de ellas fueron clasificadas como Santuario; cuatro, como Parque Nacional; cuatro, como Protección de Flora y Fauna; tres, como Área de Protección de Recursos Naturales; y dos, como Reserva de la Biósfera.

Entre las 20 nuevas áreas protegidas, se encuentran Playa Morro Ayuta, Barra de la Cruz-Playa Grande, y Playa Cahuitán, en Oaxaca; Bajos del Norte, en el Golfo de México, Manglares de Puerto Morelos, Quintana Roo; Lago Tláhuac-Xico, en la Ciudad de México y el Estado de México; Sierra Tecuani, Guerrero, Zona Marina de la Isla Isabel, en el Golfo de California.

Te recomendamos:  

Rescatan a delfines que se quedaron varados en una playa de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados