Gobernadores de diferentes estados se solidarizan ante ataque de García Harfuch

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de MéxicoOmar García Harfuch, sufrió un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec, acto que condenaron muchos gobernadores de diferentes estados.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, detalló que el atentado ocurrió alrededor de las 06:30 horas y que el funcionario se encuentra fuera de peligro a pesar de las lesiones que sufrió.

Por su parte, los mandatarios de al menos quince entidades de la República mexicana también utilizaron las redes sociales para mostrar su apoyo a García Harfuch y a Claudia Sheinbaum:

Uno de los primeros fue el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, deseando pronta recuperación a García Harfuch:

Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro, también anunció su respaldo y ayuda a la jefa de gobierno para castigar a los responsables:

Posteriormente el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se solidarizó con el afectado y condenó el ataque:

Otros 14 gobernadores de entidades de todo el país también condenaron el hecho violento y enviaron mensajes de solidaridad para García Harfuch:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo:

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo:

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aprovechó para puntualizar la urgencia de que la violencia en México se combata más que nunca:

A Enrique Alfaro se sumó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien señaló que para recuperar la paz se debe trabajar en conjunto:

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras también enfatizó en el tema de la inseguridad:

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca:

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme:

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado:

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro:

Mientras tanto, Sheinbaum agradeció a todos los que se solidarizaron con el secretario e informó que la Fiscalía capitalina ya realiza las diligencias correspondientes del caso, donde hasta ahora hay 12 personas arrestadas.

 

Continúa leyendo: 

Atentan contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Femme Fatale’ de Mon Laferte debuta en top latin pop albums: ‘fue como una especie de exorcismo’

El 10º álbum de la artista chilena arranca en el No. 10.

Entregan diez mil detectores de gas para proteger hogares en unidades habitacionales

El programa El detector que te salva contempla la entrega de 10 mil detectores de gas en 90 unidades habitacionales de 15 alcaldías, acompañado de acciones de prevención de riesgos y mantenimiento, para fortalecer la seguridad doméstica y reducir incendios por fugas.

ERUM recibe moderna flota de ambulancias para mejorar tiempos de atención urgente

La Jefa de Gobierno entregó 25 nuevas ambulancias equipadas al ERUM para fortalecer la atención prehospitalaria en la Ciudad de México. La inversión supera 98 millones de pesos y busca reducir tiempos de respuesta, ampliar la capacidad operativa y descentralizar los servicios de emergencia.

8 canciones que no sabías que Lady Gaga escribió para otros artistas

La superestrella ha conseguido innumerables reconocimientos y nominaciones a lo largo de su carrera, incluyendo cuatro nominaciones al Grammy