fbpx

MORELIA.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que funcionarios relacionados con actividades de seguridad en el país recibieron una serie de amenazas la semana pasada por grupos no identificados, aunque resaltó que falta investigar si existe o no relación con el atentado contra el titular de la Policía capitalina, Omar García Harfuch.

Es frecuente que existan este tipo de amenazas, hace una semana que se registro una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública, respecto a la posibilidad de que el atentado se encuentre vinculado lo consolidaremos conforme avancen las investigaciones”, aseguró Durazo Montaño en una conferencia desde Morelia, Michoacán, en donde se lleva a cabo una gira presidencial.

Detalló que siempre que se registra alguna amenaza en contra de funcionarios se lleva a cabo un análisis de riesgo con el apoyo de grupos de inteligencia y Fuerzas Armadas, además se reforzó la seguridad de “un funcionario del que se reserva el nombre” por cuestiones de seguridad.

El secretario federal descartó que se haya filtrado información en torno al domicilio y ruta de movilización del funcionario capitalino. Indicó que el poder de fuego utilizado en el ataque sugiere que una organización criminal consolidada está detrás del atentado; sobre que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es el responsable del ataque, dijo que es una de las hipótesis que investigan.

  • Hasta el momento hay 12 personas detenidas y 3 personas fallecidas (dos policías y una mujer civil) tras el atentado que sufrió García Harfuch a las 6:35 horas. El funcionario se encuentra fuera de peligro y es atendido en un hospital de la capital del país.

El secretario Omar García Harfuch publicó un tuit mencionando al Cártel Jalisco Nueva Generación como los autores de este atentado, esta es una de las hipótesis que está investigando en este momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes con apoyo de la Fiscalía General de la República -según se nos informa- y el sistema, por supuesto”, apuntó.

Alfonso Durazo manifestó su solidaridad y compromiso con el Gobierno de la  Ciudad de México; además, aseveró que el Gobierno federal continuará combatiendo al crimen organizado y nada detendrá este compromiso.“La lucha está basada más en inteligencia, que que en la fuerza y con respeto a los derechos humanos”, señaló.

Te recomendamos: 

“Cobarde”, atentado contra García Harfuch: Alfonso Durazo

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.