fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (AlMomentoMX).— A través de una carta, los cinco gobernadores  emergidos de Morena manifestaron que se mantendrán al margen en la disputa por la dirigencia nacional del partido.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que hace semanas firmó una carta junto a los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; Tabasco, Adán Augusto López; Veracruz, Cuitláhuac García, y de Puebla, Miguel Barbosa; en donde se comprometen a no involucrarse en el proceso interno de Morena.

“Hace tres semanas la firmamos y la dirigimos al Consejo Nacional de Morena en donde hacemos varias declaraciones, una de ellas es que no nos vamos a involucrar, porque el puesto que tenemos es de tiempo completo. Así que nos vamos a mantener al margen del proceso, afirmó.

Destacó que en la carta pidió a los morenistas buscar el beneficio del país, para “estar a la altura” de lo que pide el pueblo de México, ya que cuando hay elecciones se dan presentaciones de proyectos.

“Pero no se puede caer en un asunto interno que vulnere a Morena, aunque no lo haría, aún así, pedimos que haya altura como militantes del nuestro partido”, finalizó la mandataria capitalina.

De acuerdo con el diario El Heraldo de México, el diputado Mario Delgado —con 28.3 por ciento en las preferencias— lleva la delantera en su aspiración para convertirse en el presidente nacional de Morena. Mientras que en el segundo lugar, con 23.2 por ciento, se ubica la actual dirigente de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky. 

En el tercer sitio, con 17.1 por ciento, está Alejandro Rojas y en el último peldaño, con un 14.4 por ciento, queda Bertha Luján.

TE RECOMENDAMOS:

Se han atendido más de 20 mil familias damnificadas por los sismos de 2017: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.