martes, febrero 20, 2024

Gobernadora Evelyn Salgado Supervisa Avances en la Reconstrucción de La Sabana, Acapulco

Acapulco, Gro.-  En una visita a La Sabana, Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó el compromiso de levantar la comunidad, destacando la colaboración entre los residentes y las autoridades municipales. Durante la supervisión de las Brigadas Integrales del gobierno estatal, destinadas a beneficiar a las familias damnificadas por el paso del huracán Otis, la mandataria elogió el esfuerzo conjunto que permitió recolectar casi 14 mil toneladas de desechos y escombros en 23 colonias.

“Hay muchas necesidades, pero también hay mucha voluntad. Tenemos mucha voluntad por levantar La Sabana, por levantar La Máquina, por levantar todas las colonias de aquí de Acapulco”, expresó la gobernadora.

La coordinación de esfuerzos resultó en la limpieza integral de la Zona 5, que abarca colonias como La Sabana, Héroes de Guerrero, Mártires de Cuilapan, y otras. La Capaseg, junto con maquinaria y personal, trabajó intensamente para atender estas comunidades. La gobernadora extendió su agradecimiento a instituciones como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad por su participación en las tareas de limpieza y reconstrucción.

En nombre de los residentes, el comisario de La Sabana, Domingo Muñoz Carmen, expresó su agradecimiento a la gobernadora por el apoyo que facilitó la limpieza de toda la colonia. “La Sabana está de pie, sus calles están limpias”, señaló, destacando la contribución de los vecinos y el incansable esfuerzo del gobierno estatal.

Acompañando a la gobernadora en su recorrido estuvieron el director de la Capaseg, Facundo Gastélum Félix; el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, y el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados