sábado, abril 13, 2024

Gobernadora Evelyn Salgado encabeza entrega mensual de Aparatos Funcionales para Transformar Vidas

Chilpancingo, Gro.- En un gesto de solidaridad y atención a la población que necesita apoyo ortopédico, la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, en compañía de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezaron la entrega mensual de Aparatos Funcionales correspondientes a febrero, bajo el lema “Transformando Vidas”. Este evento se realizó en 3 etapas, beneficiando a 490 personas que requieren estos apoyos para mejorar su calidad de vida.

En la primera etapa, llevada a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) en Chilpancingo, se entregaron casi 400 aparatos funcionales, incluyendo sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas y sillas de RPC, beneficiando a habitantes de las regiones Centro, Costa Grande, región Norte, Tierra Caliente y Montaña.

La gobernadora Evelyn Salgado expresó su compromiso continuo con estas entregas mensuales en todas las regiones del estado, destacando la importancia de mejorar la calidad de vida. “Hoy, con la entrega de estos aparatos, damos acceso a una mejor calidad de vida. Este es uno de los programas más especiales que tiene este gobierno, se continuará realizando mes con mes. Confíen en que continuaremos con estos apoyos, seguiremos trabajando de la mano de todos los programas, que se entreguen en todas las comunidades y que la transformación llegue a todos los hogares del estado”, afirmó.

Liz Salgado Pineda, Presidenta del DIF Guerrero, agradeció el respaldo del gobierno estatal y el trabajo conjunto con los DIF municipales. “Estos apoyos son posibles gracias al respaldo del gobierno estatal, mi reconocimiento a los DIF municipales por el trabajo conjunto, gracias al DIF nacional que nos donó 300 aparatos funcionales, mismos que serán entregados a quienes más lo necesitan”, señaló.

Los beneficiarios expresaron su agradecimiento, destacando la importancia de estos apoyos para mejorar su calidad de vida. La señora Lilia Nava Vargas resaltó su gratitud al DIF Guerrero por el respaldo recibido para su operación de rodillas y terapias, gracias al cual ha experimentado una notable mejoría.

La entrega contó con la presencia de diputados locales, Estrella de la Paz Bernal y Joaquín Badillo Escamilla, el director del DIF estatal, Antelmo Magdaleno Solis, Gerardo Mosso López, Presidente municipal de Mochitlán, y presidentas de diferentes DIF municipales. Este programa reafirma el compromiso del gobierno de Guerrero con el bienestar y la autonomía de sus habitantes.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados