sábado, abril 20, 2024

Filtran presunto audio de Layda Sansores contra AMLO: “nos tiene amarrados de manos”

CAMPECHE.— En redes sociales se hizo viral un presunto audio de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quejándose del presidente Andrés Manuel López Obrador por tener “amarrados de manos” a todos los gobernadores de Morena en cuestión de presupuesto.

“La gente dice que no hemos hecho nada, pero no podemos hacer nada. El presidente nos tiene amarradas las manos”, se escucha una voz que se le atribuye a la mandataria estatal.

En el audio, supuestamente, Layda Sansores asegura que todos los gobernadores del partido están en la misma situación, ya que el presidente los obliga a regresar el presupuesto y por eso no hay obras en Campeche. Las carreteras están fatal, no hemos hecho nada y la gente tiene razón”.

Desde el domingo circuló en diferentes plataformas de redes sociales el audio que se le atribuye a Layda Sansores, mismo en donde afirma que esta mala percepción sobre los gobiernos estatales morenistas podría afectar el resultado de las elecciones de este 2024: “Si Claudia (Sheinbaum) no gana, van a haber problemas”.

Además, en el audio, se puede escuchar decir a Layda Sansores que en Veracruz, donde fue postulada Rocío Nahle para gobernadora, ya estaría perdido. También, dijo, hay una posibilidad de perder Campeche por lo que instruyó a la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, de conseguir el voto de líderes de colonias, y encontrar sus expedientes en caso de no tener respuesta de ellos.

Al respecto, la mandataria estatal publicó un mensaje en sus redes sociales afirmado que los audios filtrados son falsos y habrían sido generados con Inteligencia Artificial (IA). Sin mencionar nombres aseguró que “todos  sabemos quiénes son los autores de esta guerra sucia”.

“En WhatsApp circulan AUDIOS FALSOS, simulando mi voz que generaron con INTELIGENCIA ARTIFICIAL, calumniando a nuestro presidente Andrés Manuel”, escribió en Twitter, ahora X. “No caigamos en este nuevo intento de JUEGO PERVERSO de los partidos corruptos que pretenden engañarnos”, agregó.

Te recomendamos:  

Tren Maya, la obra “más importante que se está haciendo en el mundo”: Layda Sansores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados