jueves, abril 18, 2024

Gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, da positivo por coronavirus

RÍO DE JANEIRO.— El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, de 52 años, informó que dio positivo a Covid-19, y pidió a los habitantes que se “queden en casa”.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Witzel indicó que desde el pasado viernes no se había sentido bien y fue entonces cuando pidió la realización de un examen. “Hoy, el resultado salió positivo”, afirmó.

Detalló que tuvo fiebre, dolor de garganta, pérdida del olfato, pero aseguró que ahora ya se siente “bien” y que continuará laborando desde el Palácio das Laranjeiras, la sede oficial del gobierno estatal. “Seguiré trabajando, pero manteniendo restricciones y las recomendaciones médicas”, apuntó.

Río de Janeiro fue una de las primeras regiones, junto con São Paulo, en reaccionar de forma drástica contra el nuevo coronavirus, suspendiendo clases, cerrando comercios e implementando el confinamiento social, medidas fuertemente criticadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien considera que el país no puede paralizarse por lo que considera una “gripita”.

Con 3 mil 410 casos confirmados y 224 muertes por Covid-19, Rio de Janeiro es el segundo estado más afectado por la epidemia en Brasil, después de Sao Paulo. Hasta este martes, se registraron mil 532 muertes por la enfermedad y 25 mil 262 casos confirmados a nivel nacional.

“Les pido una vez más que se queden en casa porque la enfermedad no hace distinción y el contagio es rápido”, señaló Witzel. “Sin embargo, puede contar conmigo todo el pueblo fluminense, porque seguiré trabajando”, agregó.

El Cristo Redentor iluminado con un homenaje a los trabajadores sanitarios (REUTERS/Ricardo Moraes)
El Cristo Redentor iluminado con un homenaje a los trabajadores sanitarios. Foto: Reuters

En una entrevista de la agencia EFE, Wilson Witzel aseguró que por la actitud de Jair Bolsonaro, de menospreciar la vida, el mandatario puede ser sancionado por el Tribunal Penal Internacional y sometido a juicio político para destituirlo en Brasil.

​El gobernador reiteró el llamado que ha repetido a diario desde mediados de marzo y pidió a los cariocas quedarse en sus hogares para evitar su propagación. El lunes, esas medidas fueron prorrogadas hasta el 30 de abril.

Te recomendamos:

Brasil confirma caso de coronavirus; el primero en América Latina

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados