lunes, mayo 13, 2024

Gobernador de Jalisco asegura que habrá justicia para Giovanni López

JALISCO.- Ante las exigencias ciudadanas que piden que se condene a los policías responsables por el homicidio de Giovanni López, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, asegura que habrá justicia para la víctima.

Se trata de un hombre de 30 años a quien policías municipales de Ixtlahuacán de Los Membrillos, un pueblo situado a 40 kilómetros de Guadalajara, detuvieron y torturaron el pasado 4 de mayo.

Al día siguiente que su familia acudió a la comisaría para buscarlo él ya había muerto.

Imagen

Te recomendamos: Guillermo del Toro exige justicia para Giovanni López, falleció tras ser detenido por no usar cubrebocas

Los diagnósticos médicos confirmaron que el joven murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, una disfunción cerebral ocasionada por un golpe violento en la cabeza.

Por su parte, Enrique Alfaro condenó el procedimiento de detención de las autoridades municipales de Ixtlahuacán:

“En Jalisco no vamos a permitir abusos de autoridad y mucho menos que se violenten los derechos humanos”.

Asimismo, asegura que en las próximas horas habrá un esclarecimiento de lo sucedido con el asesinato de Giovanni y que los policías responsables deberán enfrentar el delito legalmente:

“Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley”.

Sin más preámbulos, el gobernador se limitó a lamentar el fallecimiento de la víctima, aunque informó que según los reportes oficiales, a Giovanni no se le detuvo por no usar cubrebocas, ni por agredir a los policías.

 

Continúa leyendo: 

Policías de Ixtlahuacán, Jalisco, asesinan a un hombre ¿por no usar cubrebocas?

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados