fbpx
Guillermo del Toro exige #JusticiaParaGiovanni

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de los disturbios por la violencia policial en Estados Unidos, resulta que en México, la situación no está mucho mejor, pues el día de hoy el cineasta mexicano Guillermo del Toro exigió, a través de su cuenta de Twitter, justicia para Giovanni López, el hombre que fue asesinado mientras estaba bajo custodia de la policía de Ixtlahuacán, en Guadalajara.

En la publicación que ya cuenta con más de 3 mil likes, el director de cine se mostró indignado y aseguró que es una locura que ocurran asesinatos “a nombre de un asunto de salud pública”.

Igualmente, compartió la imagen de una convocatoria para que la gente acuda a una marcha para exigir justicia para Giovanni, que se llevará a cabo este jueves, en punto de las 17:00 horas, en el Parque Rojo. El uso de cubrebocas será obligatorio.

“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, escribió el cineasta.

¿Qué ocurrió con Giovanni?

A partir de abril, el estado de Jalisco, determinó el uso obligatorio de cubrebocas como parte de las medidas sanitarias para mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19.

El 4 de mayo las autoridades arrestaron de manera violenta a Giovanni López, de 30 años de edad,  por no portarlo. El hecho fue captado en video por sus familiares, quienes compartieron la detención en redes sociales.

Horas después, los familiares de Giovanni fueron notificados que su familiar estaba muerto, tenía un trauma craneoencefálico y un balazo en el pie.

En redes sociales, indignados internautas exigen justicia, por medio del hashtag #JusticiaParaGiovanni.

AMX/TIV

Comentarios

comentarios