fbpx Grupo empresarial GLN inaugura planta en Querétaro

Querétaro, 31 de julio (AlmomentoMX). –  El grupo empresarial portugués GLN, dedicado al desarrollo y fabricación de moldes técnicos de alta precisión e inyección de piezas plásticas, inauguró una nueva fábrica en el estado de Querétaro.

Foto: El Financiero

GLN forma parte de Gestmin, un grupo empresarial portugués creado en 2004 por Manuel Carlos de Mello Champalimaud.

La nueva fábrica en México representa una inversión aproximada de 2,5 millones de dólares y, hasta finales de año, está previsto un volumen de negocios de 2 millones de dólares.

“Es un sector en gran expansión en México debido a la industria del automóvil. Nuestra empresa cuenta con la experiencia, la tecnología y la innovación. Confiamos plenamente en que el volumen de negocios de la nueva fábrica alcance rápidamente los cinco millones de dólares”, comentó João Bento, primer ejecutivo del Grupo Gestmin.

GLN exporta cerca del 75 por ciento de su producción total y se encuentra dividida en cuatro áreas de negocio.

GLN Molds se dedica a la fabricación de moldes técnicos, en su mayoría destinados a la exportación; Famolde, también dedicada a la fabricación de moldes técnicos, complementa los segmentos de mercado existentes en el grupo; GLN PLast está dedicada a la inyección de piezas plásticas técnicas; GLN Innov desarrolla proyectos integrados.

Recientemente se creó un centro de ensayos de laboratorio de moldes que presta servicio a todo el grupo GLN.

“Con décadas de experiencia y una apuesta constante por la innovación tecnológica, GLN se ha convertido en una referencia a escala europea, tanto en los moldes técnicos de elevada precisión y rendimiento, como en la inyección de piezas plásticas.”

“El desarrollo del sector del automóvil en México es una oportunidad única para la internacionalización del negocio y una apuesta del grupo por nuevas geografías como el continente americano”, señaló João Bento.

La fábrica en Querétaro creará cerca de dos decenas de puestos de trabajo hasta finales de 2017.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios