fbpx SENDERO POLÍTICO: Aceita el PRI maquinaria rumbo al 2018 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado

                       

La dirigencia del Partido Revolucionario en Michoacán está dándole mantenimiento a su maquinaria para enfrentar con éxito las elecciones del 2018.

El presidente del instituto político Víctor Silva Tejeda está trabajando a marchas forzadas consolidado a los priístas para llegar fortalecidos a los comicios del próximo año.

El propio Silva Tejeda ha manifestado que el PRI Michoacán se prepara para tener triunfos en muchos municipios.

En Huetamo, señaló que solo basta que los priistas se pongan de acuerdo para que en el 2018 vuelvan a despachar desde esa Presidencia Municipal.

El mensaje no pudo haber sido más claro. Fue un llamado a la unidad y la reconciliación y si en algo se caracteriza Silva Tejeda es por sus constantes exhortos para que los priístas, aunque no estén de acuerdo lleguen unidos a las contiendas.

El resultado es el que se esperaba, pues ha logrado reconciliar al priísmo y seguramente llegarán con maquinaria nueva a los comicios del próximo año.

Indicó que la meta del PRI Michoacán será ganar muchos municipios en el 2018, para tener pase seguro al 2021 que los lleve a recuperar el gobierno de Michoacán.

Sin duda será una tarea difícil pero no imposible para Silva Tejeda porque es un político hábil, es conciliador y no se sube al ring con nadie y más bien se inclina por el trabajo partidista y sin protagonismos.

Va a lo suyo, a trabajar por la unidad y nada más.

“Se equivocan quienes dicen que el PRI no ganará el 2018. Venimos de un gran movimiento social. Tenemos un origen y una gran formación social y sabemos adaptarnos a las circunstancias, renovarnos y resurgir”.

Recalcó que “estamos cumpliendo nuestra palabra empeñada de regresarle a la militancia la toma de decisión de quienes los representen. Yo me comprometo a ello, a respaldarlos y respetarlos, pero quiero de ustedes la responsabilidad de trabajar arduamente para recuperar el municipio”.

“Se vale tener diferencias, pero en política se deben alcanzar los acuerdos porque los verdaderos adversarios están allá afuera, en otros institutos políticos”.

Tal y como lo comentamos, esas palabras tienen un sentido muy significativo y la mayoría lo entenderán aunque habrá unos pocos, muy pocos, digamos, que ya se les pasó el tiempo y le han jugado “chueco” al PRI y sólo buscan intereses personales, pero la militancia los tiene muy bien identificados y no se dejarán engañar.

“Somos un partido en constante renovación. Somos profesionales de la política. El único partido cuyo origen es emanado de un verdadero movimiento social, por eso sabemos adaptarnos a los cambios, vamos a tener siempre la posibilidad de ganar muchas elecciones porque cuando nos unimos para nosotros no hay invencibles”, asegura el líder estatal priista, Víctor Silva Tejeda.

El dirigente anunció que la siguiente etapa, en este gran proceso, de construir la estructura ganadora del priismo para el 2018, es la actualización de los 2 mil 696 Comités Seccionales. “Vamos a continuar con esta gran movilidad que traemos a nivel estatal. Necesitamos Comités Seccionales eficaces, comprometidos y leales con el partido, no aquellos que luego, faltando dos días para las elecciones, la oposición va y nos los enamoran”.

“No queremos que al día siguiente de la elección seamos los primeros sorprendidos con conocer que se perdió en tal o cual Seccional, porque nos fallaron nuestros representantes”.

Silva Tejeda, reconoció la importancia de respetar las diferencias de pensamiento, pero, sobre todo el hecho de alcanzar los consensos y los acuerdos.

Más claro que ni el agua de manantial. Tiene mucha razón al hablar de posibles deslealtades y nos da la razón lo que comentamos líneas arriba, hay muchos traidores al tricolor, incluso, unos se han dado el lujo de competir por otro partido y cuando pierden tienen la desfachatez de decir que siguen siendo priístas.

Otros que se dicen político que son como los avestruces, sólo sacan la cabeza cuando hay elecciones, entonces sí se arriman a la sede del Comité Estatal a ver que sacan, entonces se acuerdan que son priístas.

¡Hipócritas desvergonzados!

Comentarios

comentarios