fbpx GINgroup refuerza su compromiso con la empleabilidad juvenil | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlmomentoMX).- Recientemente, la empresa líder en Administración Integral de Talento Humano, en México, Latinoamérica y parte de Europa, GINgroup, que preside el empresario mexicano, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, unió fuerzas con Nestlé, representado por Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, y Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, para contribuir en la preparación y capacitación de las nuevas generaciones.

Lo anterior, otorgando oportunidades laborales en puestos de pasantes, becarios, trainees y aprendices, así como en la implementación de programas que aseguren una mejor vinculación entre el sector empresarial y el educativo. Iniciativa impulsada por GINgroup a través de su Centro Operativo WTC, dirigido por el Lic. Raúl Beyruti Espinosa, quien en conjunto con su equipo de colaboradores, ha desarrollado importantes acciones en beneficio del empleo formal para los mexicanos.

A la reunión asistieron la Dra. Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; y el Ing. Alfonso Romo Garza, miembro del consejo del Instituto Atlántico de Gobierno, una institución educativa fundada y dirigida por el Expresidente de España José María Aznar, miembro del patronato y consejero de la Fundación para las Letras Mexicanas, y miembro del gabinete del actual Gobierno Federal; entre varios directivos de GINgroup, Centro Operativo WTC, y Nestlé México; además de representantes de las Secretarías de Educación y Agricultura de México, Chile, Colombia y Perú, el Gobierno de Suiza, la Organización Mundial del Trabajo, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y jóvenes. Encuentro que se centró en el debate sobre el futuro del trabajo, las habilidades que se necesitan para el Siglo XXI, así como el importante papel del campo como catalizador del desarrollo económico y social de los cuatro países que forman la Alianza del Pacífico.

Y es que la reputación de cualquier organización, se construye con base en su operación y resultados financieros, a su ética, a la calidad de su oferta comercial, el grado de innovación e inversión, y el compromiso que tiene con sus colaboradores, por ello, la empresa de Beyruti Sánchez no escatima en esfuerzos por brindar un mejor nivel de vida a su plantilla de trabajadores, por lo que ha incorporado dentro de su planeación estratégica, el Diplomado de Actualización y Certificación GINgroup, dirigido a más de 900 colaboradores del personal operativo, comercial, gerencial y directivo.

Además, GINgroup es miembro activo del ‘Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico’, que reúne a 78 empresas comprometidas a crear 38,000 oportunidades de desarrollo para jóvenes de México, Chile, Colombia y Perú. Dentro de las otras empresas que integran esta firma, figuran nombres como Nestlé, Accenture, BBVA, Facebook, General Electric, Facebook, L’Oréal, Mabe, Mercer, Sodexo, Microsoft, Cemex, PWC, Alpura, Grupo PiSA, Jumex, Liverpool, Novartis, Pepsico y la Universidad Panamericana.

Se trata de plantear retos y oportunidades para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y sus desafíos frente al futuro laboral. Objetivo que define muy bien el interés de empresarios como Beyruti Sánchez, quien con su GINgroup, le apuesta fuertemente a la tecnología, por ejemplo, para que los jóvenes desarrollen competencias digitales y habilidades blandas; tarea que ciertamente, no es exclusiva del sector educativo, sino también de las organizaciones para apoyar a la capacitación del talento juvenil en las necesidades requeridas para el futuro del trabajo.

Entre su participación activa en este sentido, GINgroup también es una de las empresas que se han sumado al programa del gobierno federal, ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, pues trabaja con ahínco en potencializar las capacidades del talento mexicano.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios