- La empresa mexicana brinda a sus colaboradores, herramientas para enfrentar mejor cualquier enfermedad o virus, como el COVID-19.
- Siembra el hábito de llevar un estilo de vida saludable y una correcta alimentación, con asistencia Nutricional y fitness de manera gratuita, e incorpora menús saludables en sus comedores corporativos elaborados por expertos en el tema.
Ciudad de México, a 25 de mayo.- El sobrepeso y la obesidad son un problema muy importante de salud pública a nivel mundial, un sin fin de estudios a través de décadas, han demostrado su relación directa con diversas enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y otros padecimientos cardiovasculares que lamentablemente hoy son de las causas principales de mortalidad en México. Según la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations), el 73% de la población adulta del país padece sobrepeso, posicionándonos como uno de los países líderes en obesidad a nivel mundial.
Ante esta crisis de salud global por el COVID- 19, es importante destacar que tener sobrepeso y/o obesidad también genera un mayor factor de riesgo, ya que vuelve nuestro sistema inmunológico mucho más vulnerable y menos eficiente para combatir el virus. El Dr. Raúl Beyruti Sánchez, Presidente de GINgroup, empresa especializada en Talento Humano, tiene muy presente esta situación, y por ello, ha trabajado arduamente en promover como filosofía dentro de su compañía, el mantener una correcta alimentación, una actividad física regular y otros hábitos de vida saludables y de cuidado general que otorgan grandes herramientas de defensa a nuestro cuerpo para combatir y tener mejores posibilidades de derrocar con éxito el probable paso del COVID- 19 por nuestro sistema.
La Lic. Stephanie Rendón Beyruti, licenciada en gastronomía, especializada en dirección de restaurantes, quien lidera la dirección de nuevas marcas de GINgroup y funge como chef ejecutiva de las mismas, comenta que, entre las acciones internas que la compañía ha aplicado desde años atrás, han estado el implementar en sus comedores corporativos a través de profesionales en el ramo, menús equilibrados, atractivos y saludables, promover la actividad física ofreciendo espacios para ejercitarse dentro de las mismas instalaciones, ofrecer asistencia Nutricional y fitness de manera totalmente gratuita para todos sus colaboradores, así como el invertir en negocios dedicados al sector de salud con el fin de poder brindar estos servicios a la sociedad mexicana de manera asequible y con gran calidad.
El apoyo del sector privado para combatir y prevenir las consecuencias del sobrepeso y obesidad en México son sumamente relevantes, y sin duda, las acciones que el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, de la mano de sus especialistas, realiza en su empresa, son una distinguida labor que ayuda a revertir el crecimiento de la prevalencia de esta enfermedad crónica y que aumenta la esperanza y calidad de vida de nuestros ciudadanos, sobre todo ante estos tiempos de COVID-19.