fbpx GINgroup, el Gobierno de la Ciudad de México y CONCANACO Servytur, presentan Hackatón Talento CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlmomentoMX).- Ante la necesidad de generar un espacio en donde mentes brillantes de nuestro país busquen enfoques y perspectivas diferentes para dar soluciones que antes no estaban contempladas, el día de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en dónde se anunció la organización del “Hackatón Talento CDMX 2019”.

El evento tuvo lugar a las 10:00 horas en las Instalaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO- SERVYTUR), en dónde se realizó el lanzamiento de dicho proyecto. Con la presencia de la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el Lic. José Manuel López Campos, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur); Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN; Tomás Bermúdez, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Elena Achar, Presidenta de la Comisión de Talento Humano de CONCANACO y Directora de Asuntos Públicos de GINgroup; HéctorMeza, Director de Tecnología de ORACLE; Víctor Gutiérrez Martínez, Vicepresidente de Innovación y Tecnología de CONCANACO Servytur; Carlos Mendoza, Presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP); Ulises Psihas Mondragón, Director de Operaciones de Banco Azteca; y Marcus Dantus Fundado y CEO de Startup México, se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar Hackatón Talento CDMX 2019, evento organizado CONCANACO Servytur en alianza con el Gobierno de la CDMX y en conjunto con varios aliados estratégicos del sector privado, con el objetivo principal de fomentar la innovación y el emprendimiento en los participantes, además de generar un espacio para que aprendan y emprendan proyectos que aporten al desarrollo económico y social, solucionando retos específicos de la sociedad y de esta manera, contribuir al bienestar en la Ciudad de México.

Sobre el proyecto, la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró: “Me siento muy agradecida por este esfuerzo de la iniciativa privada a la que el Gobierno de la Ciudad de México fue convocado, pues a través del conocimiento y creatividad, se generan soluciones para la vida de los habitantes de la Ciudad de México.

La CDMX es de las ciudades más bellas del mundo, tenemos 4 patrimonios de la humanidad, tenemos una historia que va de más de 3,000 años; somos de las pocas ciudades que tiene tecnología, arte prehispánico, arte contemporáneo, arte moderno; tiene las mejores universidades de nuestro país, y sí, somos una ciudad con diversos problemas cuya solución a ellos, es a través de un programa de ciudad con la incorporación de la iniciativa privada y del conocimiento de las universidades, sobretodo de los jóvenes creativos. En la ciudad tenemos un proyecto económico que consiste en la mayor inversión pública que haya habido desde que la CDMX es una entidad que no depende de la generación, son cerca de 40 MMDP de inversión directa, sólo este año.”

Elena Achar, Presidenta de la Comisión de Talento Humano de CONCANACO y Directora de Asuntos Públicos de GINgroup, informó que el objetivo del movimiento es crear soluciones innovadoras para movilidad, para contrarrestar la contaminación; buscar una plataforma de reclutamiento masivo que pueda generar una solución para las trabajadoras domésticas con seguridad social, por ejemplo. A este proyecto se esperan más de 2000 inscritos para su inicio que será en agosto próximo a través de una plataforma virtual (www.hackatoncdmx.com/), para trabajar su caso de negocio. “Hay muchos inscritos en el reto turismo inteligente propuesto por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En septiembre será la fase presencial para concursar y tener financiamiento; finalmente tendremos 6 ganadores.”

GINgroup, empresa fundada y presidida por uno de los empresarios más influyentes de México, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, es una de las empresas privadas, impulsor de este movimiento, apostándole al talento mexicano. Para el Dr. Beyruti, es justamente el talento humano, lo que determina el éxito de una compañía, por lo tanto, una de sus prioridades es brindar oportunidades de trabajo formal a los jóvenes mexicanos. La importancia de sumar esfuerzos es evitar la fuga de cerebros al otros países, porque no encuentren en México, oportunidades de desarrollo a sus habilidades.

Por su parte, Tomás Bermúdez, Representante del BID, aseguró su aporte al desarrollo económico y social, mediante Laboratorio de Innovación (BID LAB), con el que hará alianza para Hackatón Talento CDMX 2019, y buscar en conjunto, empoderamiento y soluciones tecnológicas en áreas como movilidad e inclusión financiera; sinergias perfectas y con las que el BID reitera su entusiasmo a ser parte de esta iniciativa para resolver algunos retos de esta ciudad; agradeció también el aporte de GINgroup y de su presidente el Dr. Beyruti Sánchez, por el impulso de esta iniciativa y por su entusiasmo.

Banco Azteca, a través de Ulises Psihas Mondragón y Grupo Salinas, se suma también al proyecto en 4 retos importantes, principalmente, en la inclusión financiera, apoyando a 25 millones de adultos que no tienen acceso a los servicios financieros; inclusión accesible a todas las personas en cualquier parte para eliminar las barreras. “Apoyamos a través de Fundación Azteca, a todos estos participantes del Hackatón. Hay 785 municipios que tienen presencia de banco azteca y más de 1,300 con los corresponsables en 160 municipios; somos el único banco presente. En el grupo, tenemos 70,000 empleados jóvenes, y aún hay mucho compromiso con el desarrollo del talento. El Hackatón Talento CDMX 2019, es la solución de retos actuales.”, comentó.

José Manuel López Campos, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur), dijo estar agradecido por participar en este proyecto, pues se mostró convencido que es una obligación trabajar activamente en la construcción de soluciones, y construyendo una sociedad, de la mano de la autoridad, en espíritu de gobernanza, cobra más valor. El Hackatón Talento CDMX 2019, impacta al desarrollo del comercio de servicios y turismo; es ampliamente incluyente con la sociedad, para generar empleo, permanencia en la ciudad y mayor calidad de vida.

El Presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, dijo: “Es un honor para CONCAMIN estar presente en Hackatón Talento CDMX 2019, y aportar para el desarrollo económico a la ciudad y a México. Para generar alto valor en los mercados internacionales, es preciso definir estrategias que permitan generación de empleos.”

Una reunión por demás interesante en donde se dejó claro que el Hackatón Talento CDMX 2019, es un movimiento que, además de reunir a más de 40 empresas e instituciones, ayudará al Fortalecimiento de un México justo e igualitario.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios