MADRID, ESPAÑA, 23 de mayo (AlmomentoMX).- El gigante mexicano que preside el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, ha decidido triplicar su tamaño en los próximos cinco años y ser número uno a nivel internacional; muestra de ello es su llegada a España, donde aspira ser un factor de crecimiento de la economía y las empresas, como lo es en México, y comenzar su expansión por Europa, en donde prevé sumar 70.000 empleados en cinco años y llegar a facturar 900 millones de dólares.
“Tenemos ya un proyecto en el que la idea es crecer de manera significativa aquí en España y a la par, con un poco menos de intensidad, en Europa. Calculamos que en cinco años de intenso trabajo, intenso desarrollo y una gran inversión llegaremos a sumar más o menos a 70.000 empleados con una facturación de 900 millones de dólares. Ese es el objetivo. Nuestro crecimiento anual es del 25 por ciento y llevamos diez años creciendo sobre esa base y yo pienso que si seguimos así, en tres años GINgroup se duplicaría”, explicó Beyruti Sánchez durante su intervención en el Ágora, organizado por el diario El Economista España, del cual es Vicepresidente, y aprovechó también, para anunciar el desembarco en dicho país, con la compra de la empresa de empleo temporal (ETT), Aurentia.
El conglomerado mexicano, que también tiene intereses en el mundo de la restauración y los medios de comunicación, se dedica principalmente a la gestión del capital humano de las empresas y al reclutamiento de trabajadores, un negocio que quiere implantar en España, en un momento en el que ha entrado en vigor la ley de control de los horarios, que obliga a las empresas a tener un registro de las horas de entrada y salida de los empleados y de las horas extra que trabajan. Tiempo ideal de llegada, ya que su punto fuerte, es un sistema informático de control de todo el personal que ha sido creado por ellos mismos para darle al empresario, entre otras cosas, toda la información relativa a la actividad que desempeñan sus trabajadores: dónde está, horas que trabaja, edad, formación, cargo, fiscalidad que genera, rango salarial, qué hace,
“Tenemos un sistema muy importante en cuanto al control de todo el personal que ha sido creado por nosotros y validado por científicos de EEUU. Lo hemos creado para darle al cliente plena satisfacción, y poder decirle en todo momento, en donde está su personal, qué hace, cómo o con qué herramientas lo hace, cuánto gana, cuánto se genera de carga tributaria. Con una información que es oportuna y fiel y le permite tomar decisiones de alto nivel”, aseguró Beyruti Sánchez.
Cabe señalar que en Ágora, estuvo presente el director de Roberto Verino, Vicente Bañobre, que ya es cliente en México de GINgroup, al igual que la importante firma internacional, Adolfo Dominguez.
“También queremos traer a España la rama de negocio de reclutamiento, en el que GINgroup sea el patrón del colaborador, y poder brindarles todos los valores agregados que merecen, y que nuestros clientes puedan dedicarse a lo que saben hacer bien, a producir, a administrar y a vender; y que el tema de talento humano, lo dejen en manos de nuestros especialistas”, señaló Beyruti Sánchez.
Y es que más allá de reclutar y gestionar las plantillas y las nóminas de los trabajadores de cualquier tipo de empresa, GINgroup ha creado un ecosistema para dar un servicio integral a los trabajadores que gestionan, asegurando su bienestar. Beyruti Sánchez defiende que esa es la mejor vía para conseguir una mayor productividad y compromiso con la compañía por parte del trabajador, lo que, según explica, “redundará en mayores beneficios”. “Hemos creado una gran plataforma para lograr que el colaborador tenga los elementos suficientes de sentirse contento y satisfecho. Hemos creado esa plataforma con cuatro pilares fundamentales: educación, salud, finanzas y ocio”. Así, una de las patas más importantes para el gigante mexicano es la formación de los trabajadores que tiene a su cargo.
El tema de la educación y capacitación, es también prioridad de Beyruti Sánchez, por lo que asegura: “Para nosotros es fundamental la educación porque cuanto más y mejor capacitado esté el colaborador, obviamente va a realizar un mejor trabajo pero también va a tener la posibilidad de ganar más”. Pero garantizar el bienestar del colaborador, sin duda involucra el sector salud, por lo que el presidente de GINgroup, reconoce que en España tienen un sistema sanitario muy desarrollado y de los más punteros del mundo. El grupo ha creado una red de 12.000 médicos con los que los colaboradores y sus familiares se pueden conectar para realizar consultas de salud. También realiza análisis y chequeos anuales de los mismos y tiene acuerdos con la aseguradoras. En este punto, la firma ha invertido en hospitales y tiene una alianza con AXA.
Además, en cuestión patrimonial, GINgroup otorga un seguro de defunciones que se encarga de todo, hasta de la atención psicológica, en caso de que algún miembro de la familia fallezca, y en la parte de entretenimiento, la mexicana se encarga de financiar el esparcimiento cultural y alternativo de los trabajadores con la promoción de espectáculos y el regalo de entradas de cine o teatro.
“Para nosotros, el cliente es un socio en donde vamos de la mano juntos, para alcanzar nuestros objetivos. Al ser nuestro socio, nosotros tenemos la ideología de hacer nuestro mejor esfuerzo porque es importante que a nuestro socio le vaya bien. Es un proceso de ganar-ganar. Somos socios estratégicos, no pretendemos ser un proveedor más”, indicó el directivo mexicano.
AM.MX/fm