En comisiones, diputados avalan leyes secundarias de la Guardia Nacional

Las reformas e iniciativas de ley fueron turnadas a la Mesa Directiva para ser analizadas y votadas en el Pleno

103
Leyes-secundarias-guardia-nacional
Las reformas e iniciativas de ley fueron turnadas a la Mesa Directiva para ser votadas en el Pleno. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlMomentoMX). Las comisiones  de Gobernación y Población y de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron por unanimidad las leyes secundarias de la Guardia Nacional. 

Sin discusión ni modificaciones a los proyectos enviados por el Senado, los legisladores aprobaron la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y la Ley Nacional del Registro de Detenciones, así como las reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los dictámenes fueron turnados a la Mesa Directiva de San Lázaro para que sean sometidos a discusión y votación este mismo jueves en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Previamente, los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados llegaron al acuerdo de aprobar sin modificaciones las leyes secundarias de la Guardia Nacional, a fin de que el nuevo cuerpo de seguridad cuente con el marco legal regulatorio correspondiente.

Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena, aseguró que la decisión de aprobar  las leyes secundarias se debe a la urgencia de que el país cuente con la Guardia Nacional. Además, consideró que una vez que sean aprobadas, el nuevo cuerpo de seguridad estará listo para desplegarse por todo el país y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Te recomendamos: 

Senadores aprueban leyes secundarias de la Guardia Nacional

AM.MX/dsc