miércoles, julio 24, 2024

Gilda Cota Vera conquista el oro en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2024

Ciudad de México.- La plusmarquista mundial Gilda Cota Vera se coronó campeona en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2024, que se celebra en Kobe, Japón, al lograr una marca de 7.77 metros en la final de impulso de bala F33. Este resultado le otorgó a México una plaza en los Juegos Paralímpicos París 2024.

En una competencia reñida, Cota Vera aseguró la medalla de oro en su sexto y último lanzamiento, superando a Wu Qing de China, quien obtuvo el segundo lugar con un récord de Asia de 7.54 metros, y a Svetlana Krivenok, deportista neutral, en el tercer lugar con 7.49 metros.

“Esta medalla significa que cuando te pones una meta y lo haces con el corazón, entregándote al cien por ciento y con garra, las cosas se logran; hoy le entrego una medalla a México, una plaza también para Juegos Paralímpicos y les entrego mi corazón”, expresó la atleta, quien ostenta el récord mundial en su prueba con 8.23 metros.

La mexicana, quien enfrenta la esclerosis múltiple, destacó la importancia de esta victoria en su carrera y agradeció el apoyo de su equipo de trabajo. Con esta medalla, México suma siete preseas en el campeonato, incluyendo dos oros, dos platas y tres bronces, así como tres plazas a los Juegos Paralímpicos París 2024.

En otros resultados, Ángeles Ortiz finalizó en quinto lugar en la final de impulso de bala F57 con una marca de 9.35 metros, mientras que Osiris Machado ocupó el octavo lugar en la final de impulso de bala F42, F44, F63 y F64 con 9.49 metros.

En las pruebas de pista, Juan Pablo Cervantes y Salvador Hernández Mondragón avanzaron a las finales de 100 metros T54 y T52, respectivamente. Las competencias en el Mundial de Para Atletismo Kobe 2024 continuarán hasta el sábado 25 de mayo.

 

AM.MX/CV

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Lo relevante de la mentira no es nunca su contenido, sino la intencionalidad del que miente”. Jacques Derrida ⦁ Mitomanía ⦁ Revelan falsedades mañaneras ⦁ AMLO y...

MATARILI

ISEGORIA: No se vale

Artículos relacionados