sábado, abril 27, 2024

Germán Martínez acusa indolencia de AMLO: ‘debe estar más enojado por Ebrard que por Lagos de Moreno’

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay un gobierno indolente con la realidad de Lagos de Moreno, independientemente de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hayan oído o no las preguntas de los reporteros en la mañanera de este miércoles, acusó el senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares.

“Yo compro que no oyó la pregunta, pero yo no compro que no vio la realidad en la que estaba. Si tienen cinco días desaparecidos esos muchachos y presuntamente asesinados. A lo que le apuesta el presidente es a que esta tragedia la tape una nueva sangre, un nuevo terror, un nuevo triunfo de los criminales”, expresó Germán Martínez en su participación semanal ‘Por la Mañana’ Con Ciro Gómez Leyva.

El senador dijo que el presidente deb estar más molesto por el mensaje acusatorio de Marcelo Ebrard en contra de Morena y los movimientos que éste implica para la sucesión, que por la desaparición y posible muerte de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.

Germán Martínez acusó que la gente ya debe tener su sentencia sobre este gobierno indolente por los fusilados en San José de Gracia, por los periodistas en Tijuana, sobre los sacerdotes jesuitas, sobre los asesinados y congelados en Veracruz.

En este sentido Martínez Cázares consideró que al momento ya hay tres fracasos: el fracaso de Jóvenes Construyendo el Futuro para acabar con la delincuencia, que fracasó con los muchachos de Lagos de Moreno; fracasó el ‘abrazos no balazos’ y también fracasaron las mesas de seguridad.

“Aquí se levantaron más temprano los criminales en Lagos de Moreno, se levantaron más temprano en Poza Rica. Entonces, sin seguridad no hay Cuarta Transformación. A la guerra de Felipe Calderón, no vino la paz de López Obrador”, dijo el senador.

Asimismo, aseguró que el Ejército y la Marina deben de estar intranquilos con la situación, pero que a los elementos los traen ocupados con otras cosas, como el Tren Maya o el AIFA. Por lo que cuando el presidente quiera dar un golpe sobre la mesa, las Fuerzas Armadas van a tener la mano entumida.

Los jóvenes Diego Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández asistieron al Mirador de San Miguel en Lagos de Moreno, Jalisco, el viernes 11 de agosto.

Después de esto, uno de sus amigos informó que los jóvenes no habían llegado a un punto de encuentro y empezaron a buscarlos. El lunes se encontró uno de los autos de los jóvenes sin signos de violencia. Posteriormente, empezaron a circular en redes sociales una foto y un video en donde se muestra que un muchacho mata a otros con piedras, un ladrillo y un machete.

Luego de que se difundieran las imágenes, se encontró otro auto, calcinado con restos humanos, los cuales son analizados por la Fiscalía estatal para ver si estos corresponden al ADN a uno de los muchachos. La Fiscalía de Jalisco informó este martes que se realizaría un cateo en una ensambladora.

El presidente AMLO evadió pronunciarse acerca de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, lo cual fue ampliamente criticado, aunque el mandatario justificó no haber escuchado.

La Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco solicitó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, lo cual fue interpretado como una intención de evadirlo desde el gobierno local.

La Fiscalía del Estado realizó este miércoles un cateo en una finca y ya realiza pruebas para analizar si los restos humanos encontrados ahí corresponden a los de los jóvenes.
AM.MX/fm

Artículos relacionados