viernes, abril 19, 2024

Gas Bienestar inicia operaciones en Miguel Hidalgo e Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México dio inicio a la venta de Gas Bienestar en las alcaldías Iztacalco y Miguel Hidalgo, donde ya se colocaron mil 307 cilindros de gas LP en ambas demarcaciones, con lo que ya suma un total de 375 mil 465 en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio oficial de la distribución del Gas Bienestar en la alcaldía Iztacalco, tras varios días de pruebas; ahí, la mandataria recordó que en enero, el servicio entrará en operación en las 16 alcaldías capitalinas. 

Es kilo de a kilo, porque dicen que son 20 kilos de gas y en realidad son como 15 los que venden, ¿por qué? Porque le ponen una placa, ahí le ponen una placa que pesa como 2 kilos; y, entonces cuando lo pesan, pues en realidad es la placa, más el gas; entonces, en realidad están vendiendo 18, no 20 kilos, por eso dura tan poquito“, apuntó.

Además, Claudia Sheinbaum resaltó que “PEMEX no solamente está dando más barato el gas, sino que además, está poniendo los cilindros, no es que tengan ustedes que comprar el cilindro, sino sencillamente, se les sustituye el viejo por el nuevo tanque, eso tiene la ventaja de que es un tanque seguro”.

Por su parte, el director del Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, destacó el precio justo del hidrocarburo, que se comercializa en estas cinco demarcaciones:  Iztacalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tláhuac y Azcapotzalco.

Tiene que ver con que hoy estamos y seguimos estando abajo del precio que ha marcado la Comisión Reguladora de Energía como precio máximo, seguimos por abajo de ese precio; el día de hoy cuesta 410 y 615 el gas LP de Gas Bienestar, seguimos abajo del precio máximo de la Comisión Reguladora de Energía”, dijo.

Los ciudadanos ya podrán conocer en tiempo real la disponibilidad de rutas y cilindros, a través de la página www.gasbienestar.pemex.com 

Te recomendamos:

Estos son los nuevos impuestos y multas en la CDMX para 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados