García Luna continuará en la cárcel tras no lograr acuerdo sobre fianza

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, fue enviado nuevamente a la cárcel luego de que no se llegara a un acuerdo para cubrir una fianza que le permitiera continuar su proceso en libertad.

La defensa del ex funcionario ofreció una garantía de un millón de dólares, la cual sería firmada por tres individuos y un garante y quedaba asegurada con propiedades de García Luna valoradas en un total de 1.2 millones de dólares.

Según medios estadounidenses, durante la audiencia de este jueves, los fiscales indicaron que dos de las personas no querían firmar la fianza, mientras que una tercera persona, que se trataría de un antiguo empleado de García Luna, no contaba con los ingresos propios suficientes para cubrir el bono.

De acuerdo con Milenio, el magistrado de primera instancia  Robert M. Levy pidió a la defensa de García Luna presentar pruebas de solvencia que soporten el millón de dólares que ofreció como paquete de fianza para llevar su proceso en libertad. La defensa prepara un nuevo paquete, según The New York Times.

Ofrece un millón de fianza

El martes, la defensa de García Luna pidió a un juez que dejara en libertad al ex funcionario durante su proceso judicial, bajo una garantía de un millón de dólares que en parte representa el valor de propiedades que tiene.

En una carta disponible en el sistema electrónico de la corte, el abogado César de Castro afirmó que García Luna debería poder esperar su juicio en libertad en lugar de estar en prisión, donde lleva casi tres meses.

Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública desde finales de 2006 a 2012 bajo el gobierno de Felipe Calderón, está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Te recomendamos: 

García Luna ofrece un millón de dólares como fianza para llevar su juicio en libertad

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Diciembre, enero o febrero: Este será el mes más frío en México

Un frente frío ocurre cuando una masa de aire frío avanza y desplaza a una masa de aire más cálido. El aire frío es más pesado, por loque se mete por debajo del aire caliente y lo empuja hacia arriba, lo que genera cambios bruscos en las condiciones del clima.

Dan prisión preventiva a María ‘N’, exasesora de García Luna

La exasesora de García Luna deberá permanecer en el Centro de Readaptación Social número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos.

Supervisan titulares de SENER, Pemex y CFE montaje del reactor de hidrotratamiento en la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Esta acción representa un avance sustancial en la construcción de la nueva infraestructura de procesamiento, al ser fundamental para los procesos de purificación y mejora de la calidad de los combustibles, ya que elimina el azufre del gasóleo utilizando hidrógeno para producir combustibles más limpios, lo que permitirá cumplir con los más altos estándares ambientales y de eficiencia.