García Cabeza de Vaca coordinará la estrategia de seguridad del Frente Amplio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Frente Amplio por México, conformado por el PRI, PAN y PRD, eligió a Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, como su coordinador en materia de seguridad. Esto, pese a que el ex mandatario enfrenta denuncias por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y por actos de corrupción.

En un comunicado, los presidentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, resaltaron que las ideas y aportes del ex mandatario serán muy valiosos y, sin duda, contribuirán a enriquecer el debate político y fortalecer este proyecto para que ayude los mexicanos a vivir en paz.

Los líderes partidistas consideraron que durante su gestión descendieron los niveles de violencia en la frontera y los municipios de Tamaulipas. “Gracias a García Cabeza de Vaca, la incidencia delictiva en Tamaulipas estuvo a la baja y fue uno de los estados que presentó mayores avances en materia de seguridad“, apuntaron.

“Los delitos contra el patrimonio, homicidios y secuestros descendieron considerablemente durante su gestión. De ahí la importancia de que sus ideas se integren en la Plataforma del Frente Amplio por México”.

Los presidentes del PAN PRI y PRD pidieron a García Cabeza de Vaca dedicar todo su esfuerzo en esta encomienda, que es el principal pendiente y urgencia de las y los mexicanos. “Su experiencia y profesionalismo dará el aporte necesario para construir una verdadera estrategia de seguridad, que combata a los criminales en México, que se sienten dueños del territorio y amedrentan desde padres, madres de familia, jóvenes, hasta empresarios”, expresó el Frente.

García Cabeza de Vaca, quien también se registró en julio pasado para competir en la elección interna del Frente Amplio por México rumbo a la contienda presidencial de 2024, se ha autoproclamado “perseguido político” y, de acuerdo con diversos medios, vive en Texas, esto para evadir la acción de la justicia mexicana.

El exgobernador tamaulipeco ha sido denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), al menos en cinco casos presentados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y en ellos se detalla el presunto esquema que operó en Tamaulipas y que derivó en supuestos delitos como enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

Estas acusaciones también alcanzan a sus hermanos Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca, señalados como actores importantes en la red de presuntos desvíos de recursos públicos en la entidad a través de empresas fantasmas que les ayudaron a incrementar su patrimonio con casas, departamentos, autos y ranchos que investiga la FGR.

 

Te recomendamos:  

Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, los tres finalistas del Frente Amplio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asturias estrena bacheo y luminarias rehabilitadas, el programa Limpia Cuauhtémoc avanza sin freno

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó la jornada Limpia Cuauhtémoc en la colonia Asturias. Cientos de trabajadores realizaron bacheo, balizamiento y reparación de luminarias. El programa de mantenimiento urbano busca devolver seguridad y orden a la comunidad.

Reunión de representantes de EU y Ucrania: conversan sobre Plan Washington

La delegación ucraniana llegó encabezada por Rustem Oumerov, mientras que por Estados Unidos participaron el jefe de la diplomacia, Marco Rubio, el enviado especial Steve Witkoff y Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump.

La México recibirá por primera vez a Los Ángeles Azules, una fiesta masiva de cumbia asegurada

Los Ángeles Azules confirman su debut en la Plaza de Toros La México el 6 de junio. La banda de Iztapalapa llega con su éxito “Si Sabes Contar” tras agotar el Auditorio Nacional. La Preventa Banamex inicia el 4 de diciembre.

Edgar Alejandro aterriza en México con show íntimo en el Lunario Auditorio Nacional

Edgar Alejandro debutará en México con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el 8 de marzo de 2026. El artista fusiona mariachi con jazz y bolero. La preventa Banamex inicia el 4 de diciembre para el show más íntimo.