miércoles, abril 24, 2024

Ganadores del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Auditorio Raúl Ramos Tercero de la Secretaria de Economía (SE), se llevó a cabo la 21ª entrega del Premio Nacional de Logística (PNL) Galardón Tameme 2021. Este reconocimiento, con el lema lo que se hace bien en logística merece ser reconocido, premia a los proyectos que demuestren alguna aportación benéfica a la logística y cadenas de suministro de nuestro país.

Este año, resaltan como ganadores Nestlé, Sally Beauty, la startup Cargamos, la consultora Sintec y el operador logístico mexicano Onest Logistics. Además, en la categoría de Ejecutivo Logístico, por cuarta ocasión consecutiva, se entregó el galardón a dos mujeres logísticas.

#SoyLogístico Asociación, con apoyo de la SE y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entrega desde el año 2000 el Galardón Tameme en cuatro diferentes categorías: Empresas, Proveedores, Académicos y Ejecutivos Logísticos. En la edición 2021, se registraron más de 60 proyectos, de los cuales más de 30 fueron finalistas. Finalmente, de todos ellos, ocho resultaron ganadores del PNL.

Conoce al Jurado

Todos los proyectos participantes son evaluados por un Jurado Calificador independiente, conformado por 16 organismos: Secretarías de Gobierno: SE y SCT; los organismos cúpula: CONCAMIN, CONCANACO, CNA y COMCE; las asociaciones: el Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro AC (ConaLog), Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM) y GS1 México.

Por otra parte, en el Jurado también figuras las universidades: Universidad Iberoamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Anáhuac, el Tec de Monterrey y la UPIICSA del IPN. Y por último, las revistas T21 y revista Transportes y Turismo.

Relevancia del Galardón Tamame 2021

En su mensaje, el Subsecretario de Industria y Comercio, Ing. Héctor Guerrero Herrera, señaló que ya no existen empresas exitosas sino cadenas de suministro exitosas. Igualmente, recalcó que esta edición del Premio Nacional de Logística tiene mayor relevancia por estar una pandemia en curso, así que los que tienen hoy el reconocimiento del Tameme son ejemplo de adaptación a nuevos tiempos y retos con la capacidad de reconocer oportunidades.

Por su parte, Alberto Modiano, presidente del Consejo Directivo de #SoyLogístico Asociación, destacó la relevancia que la logística ha tenido con motivo de la pandemia; sin embargo, estamos enfrentando problemas como la crisis de las cadenas de suministro, falta de contenedores, saturación de puertos e inflación, retos importantes para los logísticos, mencionó.

Estamos muy orgullosos de promover el Premio Nacional de Logística ‘Galardón Tameme’ desde hace 21 años y seguiremos empeñados en realizar contenido logístico de alto nivel que promueva el crecimiento profesional de los ejecutivos logísticos y al mismo tiempo generando información y mejores prácticas para que las empresas de todos tamaños sean más eficientes en beneficio del consumidor, destacó David Martínez, fundador y director general de #SoyLogístico Asociación.

Sin más preámbulo, he aquí la lista de ganadores del Premio Nacional de Logística Galardón Tameme 2021:

Categoría Ejecutivo:

  1. Mtra. Angelica Bojórquez Aispuro
    Directora de Cadena de Suministro
    , COPPEL
  2. Ing. Emely Lizeth López Narváez
    Directora de Logística y transporte, Constellation Brands
  3. Ing. Hugo Ruiz Murillo
    VP de Logística y Servicio al Cliente, Colgate Palmolive

Categoría Empresa:

  1. Nestlé
    Recibe el premio: Ing Cuauhtémoc Tavera, director Customer Service.
  2. Sally Beauty
    Recibe el premio: Ing. Ricardo Pérez, Director Senior de Supply Chain Latinoamérica.

Categoría de Proveedor de Servicios Logísticos:

  1. ONEST LOGISTICS, subcategoría 3-4 PL
    Recibe el premio: Ing. Rubén Imán, Director General.
  2. CARGAMOS, subcategoría 3-4 PL Última Milla
    Recibe el premio Ivan Ariza, Director General del startup.
  3. SINTEC, subcategoría Consultoría y Tecnología
    Recibe el premio André Oliveira, Socio

#SoyLogístico Asociación tiene como objetivo el desarrollo profesional de los ejecutivos logísticos y promover a México como una plataforma logística eficiente. Entre los ejecutivos logísticos que integran el Consejo Directivo de #SoyLogístico, están los logísticos de Farmacias del Ahorro, Heineken, Sanofi, Elektra, Nestlé y Coppel.

Asimismo, en el Consejo se distinguen marcas como Price Shoes, Constellation Brands, Distroller, El Palacio de Hierro, Kellogg’s, Grupo Ruz, Avendra, Danone, Oracle, Logística de Mexico, Chedraui, Old Navy, Netlogistik, Deloitte, Momatt Montacargas, Transplace Uber Freight, IEPCI, GS1 México, entre otros.

 


Continúa leyendo:

El Tren Maya inicia la construcción del Centro de Atención a Visitantes en Palenque

AM.MX/SRH

Artículos relacionados