sábado, abril 13, 2024

Gana Lewis Hamilton el Gran Premio de Catar; Checo Pérez queda en cuarto lugar

Ciudad De México.- ¡De nuevo en el primer lugar! Lewis Hamilton, piloto británico de mercedes, logra llevarse el triunfo del Gran Premio de Catar, superando a su principal rival de la competencia y de la temporada Max Verstappen, quien en esta ocasión se quedó con el segundo lugar de la carrera.

El tercer lugar fue para el piloto español Fernando Alonso, que según indica F1, ha regresado al podio siete años después, pues no se le ha visto en el podium desde el GP de Hungría 2014.

“¡Han pasado siete años pero finalmente llegamos allí [un podio]! Estoy muy feliz por el equipo. “El equipo estuvo excelente y la confiabilidad del auto es excelente en este momento. ¡He esperado tanto por esto y estoy muy feliz!”

-Fernando Alonso, en entrevista posterior a la carrera

El cuarto lugar lo tomó el tapatío Checo Pérez, mientras que el quinto lugar pero no menos importante se lo ha llevado el piloto Francés Esteban Ocon.

Posterior a la competencia, en entrevista breve, Hamilton comentó:

“Fue una carrera bastante sencilla al final y fue un gran trabajo del equipo porque realmente necesitábamos los puntos hoy. Conseguir victorias consecutivas es una gran sensación y nos prepara bien para las dos últimas carreras”.

Dentro del TOP 10

El sexto lugar que entró en el Top 10 del GP de Catar, se lo adjudicó Lance Stroll piloto de Aston Martin y debajo de él, en el séptimo lugar se ubicó el también español Carlos Sainz, mientras que el octavo lo obtuvo Charles Leclerc, compañero de Sainz de Ferrari.

Los últimos dos lugares del top 10, el noveno y décimo lugar, lo han proclamado los pilotos Lando Norris de McLaren y Sebastian Vettel de Aston Martin, respectivamente.

Actualmente la tabla de posiciones de la temporada 2021 de la F1 está liderada por Max Verstappen, seguido por Lewis Hamilton, quien se encuentra superando a Valtteri Bottas, mientras que en el cuarto lugar se encuentra Sergio Pérez y en el quinto puesto está Lando Norris.

Cabe mencionar que el público tendrá que esperar dos semanas, para ver la próxima carrera de la F1, el Gran Premio de Arabia Saudita, el cual se tiene programado para el próximo cinco de diciembre en el Jeddah Corniche Circuit a las 11:30 horas del centro de México.

Te recomendamos:

Guanyu Zhou se convierte en el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1

AM.MX/CV

Artículos relacionados