martes, abril 23, 2024

Guanyu Zhou se convierte en el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1

Ciudad De México.- ¡El primero en la historia del Fórmula 1! La escudería Alfa Romeo ha fichado al piloto chino Guanyu Zhou para formar parte de sus filas, en reemplazo al italiano Antonio Giovinazzi, para que compita en la próxima temporada 2022 de la F1 al lado de Valtteri Bottas, quien actualmente todavía es piloto de mercedes.

A través de las redes sociales de Alfa Romeo, el día de hoy se confirmó la noticia del fichaje, y por lo que se ha dado a entender, Guanyu Zhou se ha convertido en el primer piloto de toda la historia de la Fórmula 1 que proviene de china ¡Increíble!

De acuerdo a un reporte compartido por Alfa Romeo por medio de la página web Sauber Group, a sus 22 años de edad y sin tener a un modelo que seguir, Zhou se ha mantenido en el radar de la mayoría de los equipos de F1 durante algún tiempo.

El joven chino, ganador de múltiples carreras en el Campeonato FIA F2, hará su debut en la F1 mientras se alinea en la parrilla para el primer partido de la próxima temporada en Bahréin.

“Soñé desde muy joven con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en la Fórmula 1 en el pasado.

Ahora el sueño es realidad. Me siento bien preparado para el inmenso desafío de la Fórmula 1, el pináculo de mi deporte, junto con un talento probado de clase mundial en Valtteri Bottas.”

-Guanyu Zhou para Alfa Romeo

Guanyu ha mencionado que el próximo año su principal objetivo será el aprender tanto como sea posible. Así mismo, expresó que al ser el primer piloto chino es una gran avance para el mundo del automovilismo, concretamente de la Fórmula 1, por lo que tomará este título como una motivación más para mejorar.

 

 

Te recomendamos:

¿Dónde ver el Gran Premio de Catar 2021 de la Fórmula 1?

AM.MX/CV

Artículos relacionados