sábado, abril 20, 2024

Galaxy S24, el primer smartphone de Samsung con Inteligencia Artificial

CIUDAD DE MÉXICO.- Samsung ha revelado sus nuevos lanzamientos de smartphones que tiene listos para sus millones de usuarios en el mundo. La popular marca coreana de tecnología ha dado a conocer los detalles sobre el nuevo Samsung Galaxy S24.

En su evento anual Samsung Galaxy Unpacked, celebrado este miércoles, la empresa presentó sus teléfonos inteligentes Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, que, según afirma, marcarán el comienzo de la nueva era en el uso de los teléfonos inteligentes.

Entre las características más destacadas de este lanzamiento está la Galaxy AI, que facilitará a los usuarios la realización de diversas tareas utilizando Inteligencia Artificial, sin la necesidad de aplicaciones externas. Ejemplo de ello son las funciones Live Translate y Interpreter, que harán mucho más fáciles las conversaciones con personas de otros países.

Live Translate te mantendrá mejor comunicado con todo el mundo

La función Live Translate permitirá hacer traducciones bidireccionales cuando se hagan llamadas telefónicas. Si haces una llamada con alguien que habla inglés, al activar el Live Translate en la llamada, escucharás una voz sintética que te traducirá la voz de la otra persona al español en tiempo real.

Lo mismo sucederá para nosotros cuando respondamos en español o cualquier otro idioma. Al mismo tiempo veremos la conversación completa escrita y traducida en la pantalla.

La Galaxy AI también permitirá a los usuarios que utilicen el Transcript Assist para las grabaciones de voz. O sea que si tienes un archivo de voz o audio grabado, la función te dará una transcripción del mismo.

Características de los nuevos Galaxy S24

Tal como ha pasado en generaciones anteriores, la compañía lanzó tres dispositivos: Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra. Esta última versión, la de mayores prestaciones, cuenta con un chip Snapdragon 8 Gen 3, tiene 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Su pantalla de 6,8 pulgadas es QHD+ y la cámara consta de cinco sensores, el principal de ellos, de 200 megapíxeles.

Las pantallas de los dos hermanos menores de la serie aumentan de tamaño. La del S24 es de 6,2 pulgadas y la del S24 Plus, de 6,7 pulgadas, ambas con una tasa de refresco que iguala los 120 Hz del modelo Ultra.

La versión básica de la serie cuenta con 8GB de RAM, mientras que el hermano mediano tiene 12 GB. Aunque los dos comparten la cámara, cuyo principal sensor tiene 50 megapíxeles. Todos los modelos vienen con la última versión del sistema operativo de Google, Android 14, y conectividad 5G.

Precio y disponibilidad de los nuevos Samsung en México

Estos son los precios del teléfono en sus diferentes ediciones y capacidad de almacenamiento en nuestro país:

– Samsung Galaxy S24 126 GB: $19,499 pesos

– Samsung Galaxy S24 256 GB: $20,999 pesos

– Samsung Galaxy S24 Plus 256 GB: $23,999 pesos

– Samsung Galaxy S24 Plus 512 GB: $26,999 pesos

– Samsung Galaxy S24 Ultra 256 GB: $30,999 pesos

– Samsung Galaxy S24 Ultra 512 GB: $33,999 pesos

– Samsung Galaxy S24 Ultra 1 TB: $39,999 pesos

Samsung confirmó que la preventa en México ya está activa desde el 17 de enero y hasta el 7 de febrero en su tienda oficial en línea y en su nueva app Samsung Shop App.

Continúa leyendo:

Apple ‘desfalca’ a Samsung en venta de smartphones en el mundo

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados