martes, abril 23, 2024

Firman UAM y SITUAM convenio sobre propuesta salarial y contractual

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), firmaron el convenio, con 31 puntos, sobre la propuesta salarial y contractual, los cuales serán sometidos a consulta con las y los trabajadores de base de la Casa abierta al tiempo.

Como parte del proceso de negociación, la UAM ha ofrecido al Sindicato un aumento directo al salario de todo el personal de base, académico y administrativo, de 4 por ciento, adicionalmente, un 0.5 por ciento de ajuste al Tabulador de Personal Administrativo de Base y un 2 por ciento de incremento en todas las prestaciones.

También se contempla un 2 por ciento ponderado para mejora salarial de las y los trabajadores administrativos de base, así como de las y los académicos de las categorías de Asistente, Ayudante y Ayudante de Posgrado y Técnicos Académicos con categoría de Asociado de tiempos completo, medio y parcial.

En cuanto al incremento a prestaciones, destacó el 6.5 por ciento en el vale de despensa mensual, un 40 por ciento en el vale anual y un 10 por ciento general a otro conjunto de prestaciones.

La representación de la Universidad manifestó que después de un análisis integral, se decidió privilegiar las prestaciones que benefician al mayor número de personas y, al mismo tiempo, que permita afrontar los compromisos de la Institución.

La doctora Norma Rondero López, Secretaria General de la UAM señaló que es una propuesta integral que sí toma en cuenta los planteamientos expuestos a lo largo de las mesas plenarias asociados a las prestaciones y al cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

En los próximos días, el SITUAM someterá a consulta este acuerdo con las y los trabajadores de base, sindicalizados o no sindicalizados, de la universidad.
AM.MX/fm

Artículos relacionados