martes, abril 16, 2024

Apple ‘desfalca’ a Samsung en venta de smartphones en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO.— Apple terminó con una racha de 12 años de Samsung como mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, tras alcanzar una cuota de mercado del 20 por ciento en 2023, de acuerdo con información de la consultura International Data Corp (IDC).

Apple colocó 234.6 millones de unidades en todo el planeta, mientras que Samsung distribuyó apenas 222.6 millones de smartphones y se queda con una cuota del 19.4 por ciento. Con estas cifras, el fabricante del iPhone terminó con casi 13 años de reinado de la empresa surcoreana en el mercado mundial de la venta de smartphones.

📱Por debajo de Apple y Samsung, se ubicaron Xiaomi, Transsion y OPPO, de acuerdo con los datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC. El 31 por ciento de las ventas del mercado se las llevan otros vendedores.

El cambio en la clasificación ocurre después de un año difícil en el que los consumidores han tardado en actualizar sus teléfonos inteligentes debido a la incertidumbre macroeconómica general y a la elevada inflación. Aunque en China, la recuperación ha sido más lenta de lo esperado.

⇒ Apple y Transsion fueron las únicas marcas que registraron un crecimiento de los envíos en 2023, en un momento en que el mercado descendió 3.2 por ciento, hasta mil 170 millones de unidades, y alcanzó el nivel más bajo de la década.

“Aunque los jugadores de Android de gama baja como Transsion y Xiaomi mostraron un crecimiento sólido en la segunda mitad de 2023, Apple emergió como el claro ganador. No solo exhibió un crecimiento anual positivo, sino que también se aseguró del primer lugar por primera vez”, afirmó Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC.

Además, recientemente se dio a conocer que Microsoft superó a Apple como la empresa más valiosa del mundo, después de que las acciones del fabricante del iPhone tuvieron un débil comienzo en 2024 debido a la creciente preocupación por la demanda.

Te recomendamos:  

Apple TV+ y Apple One suben sus precios en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados