domingo, abril 21, 2024

Premios Emmy 2024 registran la audiencia más baja en la historia del evento

CIUDAD DE MÉXICO.- La gala de los Emmy del lunes pasado registró la peor audiencia en la historia de los premios. Con apenas 4,5 millones de televidentes, los llamados “Oscar de la televisión” marcaron su récord mínimo de audiencia ahora que fueron transmitidos por la cadena FOX.

Los Emmy de este año tuvieron muchas cosas en su contra. Se retrasaron cuatro meses desde su fecha habitual de septiembre debido a las huelgas de escritores y actores de Hollywood, y tuvieron que competir tanto con un partido de playoffs de la NFL como con la cobertura de los caucus de Iowa en la campaña presidencial.

La audiencia fue menos de la mitad de la que obtuvo la transmisión de los Globos de Oro por parte de CBS ocho días antes. Ese programa, que premió tanto a la televisión como al cine y contó con la asistencia de estrellas más importantes, incluida Taylor Swift , tuvo 9,4 millones de espectadores.

Los Emmy, en el apogeo de la pandemia en 2020 en ABC, sin audiencia presencial y con nominados remotos, establecieron un nuevo mínimo en ese momento con 6,1 millones de espectadores, pero el programa se recuperó al año siguiente con 7,4 millones transmitidos por CBS. Luego, en 2022, el descenso comenzó de nuevo.

La última vez que los Emmy alcanzaron más de 10 millones de espectadores fue en 2018, cuando atrajeron a 10,2 millones.

El programa tuvo 21,8 millones de espectadores en 2000, un nivel que es poco probable que vuelva a alcanzar.

Continúa leyendo:

‘Merlina’: Jenna Ortega da detalles sobre la segunda temporada

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados