fbpx Furgoneta atropella a varias personas en Barcelona; reportan dos muertos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (AlMommentoMX).- Una furgoneta atropelló a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española, según informó la Policía regional de Cataluña.

El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron fuentes cercanas a la investigación de los hechos, donde la Policía y los equipos de emergencias desplegaron un dispositivo de seguridad.

Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno a la céntrica Plaza de Cataluña para evitar entorpecer las labores de rescate. En tanto, cinco ambulancias y una veintena de coches de policía se encuentran en el lugar.

De momento se desconoce el número de heridos y el motivo del atropello; de acuerdo con el diario El País, fuentes oficiales no confirman que se trate de un atentado terrorista. Sin embargo, otros medios -como Tv3, la televisión pública catalana- informan de dos personas fallecidas en el incidente, atribuyendo la información a fuentes “fiables pero no oficiales”. Por su parte la agencia France Press habla de ataque terrorista citando fuentes policiales.

Los establecimientos comerciales y restaurantes fueron cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios