fbpx Amenazan al periodista Héctor de Mauleón con video donde le disparan a su foto | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (AlMommentoMX).-  Una vez más, el periodista Héctor de Mauleón fue amenazado de muerte en redes sociales, con un video donde alguien dispara en seis ocasiones contra una fotografía de su rostro.

“La sentencia está por cumplirse”, fue el mensaje que acompañaba el video difundido en Twitter.

La advertencia, la última de al menos cinco que ha recibido por su labor periodística desde junio del año pasado, salió de la cuenta de Twitter @GayoFlipa, ubicada en la delegación Tláhuac y creada exclusivamente para amedrentarlo; poco después fue dada de baja.

En la grabación se ve la mano de un sujeto que empuña un revólver y dispara a la foto del también escritor que está sobre una silueta; de fondo, se advierte un terreno abierto y arenoso y se alcanzan a escuchar otros tiros.

Estas amenazas ya son investigadas por la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División Científica de la Policía Federal, y la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, las imágenes arrojan diversos datos del lugar y la persona que pudieron tomarlas.

“En el fondo hay arena, lo que constituye una característica de los stand de tiro, porque ahí se alojan las ojivas; está una silueta utilizada en estas prácticas que, inclusive, tiene bastantes perforaciones”, dijo en entrevista con Milenio Televisión.

Afirmó que el arma utilizada es un revólver y que quien efectúa los disparos no tiene experiencia, porque “erra mucho en el tiro y una vez que se le terminan las balas intenta seguir disparando”.

Gabriel Regino destacó que la mesa al lado de la silueta se utiliza en dichos campos para colocar las herramientas con las que limpian las armas y se hacen recargas.

Las amenazas de muerte contra el columnista de El Universal iniciaron el junio del año pasado, luego de que elementos de Investigación capitalinos catearan y desalojaran un edificio de la calle Benjamín Hill, en la colonia Hipódromo Condesa, tomado en 2013 por la Asamblea de Barrios y en el que hallaron un túnel con salida a una casa; menos de una semana antes el periodista había denunciado que desde este inmueble se distribuía la droga que circula en los antros de la colonia.

Tras ser denunciada la amenaza este miércoles, varios periodistas enviaron tuits de apoyo a De Mauleón.

En lo que va del año,  han sido asesinados nueve periodistas en México: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, y Luciano Rivera.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios