fbpx Yo fui quien dijo "hijos de p..." en PGR: Diego Fernández de Cevallos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).-  Diego Fernández de Cevallos aclaró que fue él quien dijo la frase “¡son unos hijos de puta!” durante la visita que hizo Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, a la Procuraduría General de la República (PGR)  el 25 de febrero.

El candidato acudió acompañado de una comitiva.

“Es claramente mi voz, me podrán acusar de majadero, pero no de mentiroso”, dijo Fernández de Cevallos, quien aclaró que la grosería “no es en contra del funcionario que nos atendió porque fue absolutamente atento y amable, así que no fue para él, fue para la institución”, o sea, la PGR.

En entrevista para Radio Fórmula, Fernández de Cevallos opinó que “esta andanada es para tirar a Ricardo Anaya”, ante lo cual sentenció: “Les advertimos que la única forma de quitarlo (a Anaya) es matándolo. No va a haber otra manera. Estamos atrincherados porque vienen muchas más”.

El ex candidato presidencial, y ahora asesor legal de Ricardo Anaya, afirmó que no es exagerado calificar a la PGR como oficina de campaña sucia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este miércoles,  la PGR divulgó un video donde se muestra el momento en el que el candidato presidencial de Por México al Frente  se presentó el domingo en las oficinas de la dependencia, en donde el jefe de la unidad antilavado de la Seido, Mauro Rodríguez, le pregunta que si quiere declarar, lo que el político rechaza.

https://www.youtube.com/watch?v=huTbSNwGaf0

En el video, que dura 12 minutos, Anaya Cortés está acompañado de Diego Fernández Cevallos, así como de los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Según el video, el panista fue invitado a rendir su declaración por al menos dos funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido). Al ingresar al inmueble, acompañado de los dirigentes de Por México al Frente, es invitado por un ministerio público a declarar, lo cual Anaya declinó en dos ocasiones.

En el video se puede ver a  Mauro Rodríguez, quien revira: “Perfecto, nada más queríamos dejar en claro que tenemos toda la instrucción de tomar su declaración en el momento que ustedes quieran”.

Tras el retiro del funcionario, se escucha: “¡hijo de puta!”. En un principio se dijo que fue Ricardo Anaya quien dijo la frase.

En respuesta a la difusión del video, el equipo de campaña de Anaya Cortés afirmó que su divulgación “es una prueba más de que esta institución se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios